Una semana después de que saliera a la luz la polémica vacunación de las infantas en Abu Dabi –donde han viajado últimamente mucho para ver a su padre, el rey Juan Carlos–, el tema sigue coleando. Elena y Cristina salieron en su propia defensa después de que se organizara una fuerte polémica y emitieron un comunicado el pasado 3 de marzo justificando los hechos:

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

Este escueto pero directo comunicado no convenció a gran parte de la sociedad, que siguió criticando duramente a las hermanas del rey Felipe VI. Algunos, no obstante, las defendieron, como Jaime Peñafiel, quien charló con DolceVita acerca de su nuevo libro, Los reyes también lloran.

"Me parece una canallada lo que están haciendo a las infantas, pues ellas no han cometido ningún delito. Obviamente se han vacunado, porque hay una pandemia que nos impide relacionarnos con personas no convivientes y viajar. España es un país miserable. Estoy asombrado porque hay mucha gente criticando a las infantas. Personas que dicen que "nos han robado nuestras vacunas". Vamos a ver, se han vacunado en otro país y ellas han asumido las responsabilidades", nos contó el periodista experto en Casa Real.

Jaime Peñafiel: “Si alguien está disfrutando con el juicio de la infanta  Cristina es la propia Letizia” - Vozpópuli

Las infantas Cristina y Elena, tristes y enfadadas con Felipe

Quien también se ha sumado a las críticas contra las infantas parece estar en la propia familia de ambas, pues, según desvela este miércoles Pilar Eyre, las infantas están disgustadas con Felipe por no haberlas apoyado en el tema de las vacunas:

"Cristina y Elena están enfadadas. Tristes. Desconcertadas. No entienden el revuelo que se ha armado con sus vacunas. Fue su padre quien les dijo que se vacunaran, les pareció natural. Ninguno de sus ayudantes se opuso; al contrario, les facilitaron los trámites pertinentes. Las infantas achacan lo ocurrido a Podemos, independentistas, periodistas con ganas de clics, fuerzas antimonárquicas que intentan desestabilizar la Corona... No admiten culpa alguna, están molestas porque su hermano no las ha defendido y atribuyen este apartamiento a influencias de Letizia.", asegura Eyre en su columna de la revista Lecturas.

"Solo un amigo advirtió a Juan Carlos de la que se le vendría encima y el emérito contestó: '¿Qué quieres decir? Exageras, ¡no será para tanto!'. Lo mismo que respondió cuando su propio hijo fue a contarle que Urdangarin utilizaba fondos públicos para sus negocios privados: 'Exageras... No será para tanto'. Y es que es difícil tener una visión objetiva de la realidad cuando solo te rodeas de personas que no hacen más que verter el dulce bálsamo de la adulación y el elogio desmesurado en tus oídos", finaliza.

Las infantas y el exdirector del CNI se han vacunado en Emiratos tras  visitar a Juan Carlos I - Vozpópuli

¿Acabará el tema de las vacunas con la relación fluida entre Felipe y sus hermanas? ¿Hace bien Felipe en distanciarse tanto públicamente de su familia con tal de seguir reinando? ¿Qué opinas?