La actriz Rebel Wilson, cuyo nombre real es Melanie Elizabeth Bownds, ​​de 41 años, ha sorprendido a todos sus seguidores publicando una foto de ella en bañador en su cuenta de Instagram, con la que muestra el cambio radical que ha experimentado tras haber perdido 30 kilos.

La intérprete de comedias como 'Dando la nota' o 'Jojo Rabbit' pesaba antes más de 100 kilos y ahora 70 tras seguir una dieta estricta y entrenamiento con diferentes ejercicios, supervisado por profesionales.

"Ahora que sé que puedo hacerlo, a veces me siento triste por no haberlo hecho antes. Quizá debería haberlo intentado cuando tenía 30 años, no 40", se lamentó hace unos días, para después añadir: "Pero el viaje de cada uno es diferente y no es una carrera ni una competición".

La actriz australiana mandaba un mensaje de ánimo para aquellos que no se encuentren bien con su cuerpo y quieran adelgazar como ella. "Cualquiera puede salir a caminar y beber más agua y hacer cosas pequeñas y consistentes que mejoren su vida. No es demasiado tarde para empezar, no importa la edad que tenga", señaló en una entrevista en 'InStyle'.

El sorprendente cambio de la actriz Rebel Wilson tras perder 30 kilos
El sorprendente cambio de la actriz Rebel Wilson tras perder 30 kilos Instagram

Rebel Wilson: "Mi forma de lidiar con el estrés fue comiendo donuts"

El motivo que le llevó a Rebel a tener obesidad fue por tener una mala alimentación. "Viajaba por todo el mundo, viajaba por todas partes y comía una tonelada de azúcar. Creo que lo que sufrí principalmente fue comer debido a mis emociones y para lidiar con el estrés de convertirme en famosa de talla internacional. Hay muchas cosas estresantes que vienen con eso, y supongo que mi forma de lidiar con eso fue comiendo donuts", explicó en 'The Drew Barrymore Show'.

La actriz se concienció del problema de salud que tenía y decidió poner fin a sus malos hábitos alimenticios en el año 2020. Fue entonces cuando comenzó a cuidar su alimentación y practicar deporte: "Esto no va del número de kilos, sino de estar sana", dijo.

Rebel Wilson aseguró que la ansiedad la llevaba a ingerir más de 3.000 calorías diarias, normalmente de carbohidratos, por lo que "tenía hambre todo el rato".

Rebel Wilson combina dieta y ejercicio estrictos
Rebel Wilson combina dieta y ejercicio estrictos Instagram

¿Qué ha hecho para adelgazar tanto?

Se propuso evitar entonces el azúcar, la comida basura y dejó de comer ultraprocesados. Comenzó a beber mucha agua y a dar grandes paseos escuchando podcast o audiolibros motivadores.

Llegó a confesar que cuando tiró el chocolate, las galletas y los doritos a la basura, echó jabón sobre ellos para evitar posibles tentaciones.

El antes y el después de Adele
El antes y el después de Adele

Un caso parecido al de Adele, que perdió 70 kilos

Su historia recuerda a Adele, de 33 años. La laureada cantante protagonizó un cambio físico muy parecido durante el año 2020, en el que perdió más de 70 kilos.

La doctora que está detrás del antes y del después de Adele es Dominique Fradin-Read, que explicó cómo la artista había conseguido adelgazar tanto. Un proceso en el que también tiene mucho que ver el estado anímico y la salud mental, siendo tan importantes como la dieta y el ejercicio físico.

"Lo primero que digo a mis pacientes es que, en lo que respecta a la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos", reveló en 'US Weekly'.

También ha hablado del temido efecto rebote. "Muchos pacientes que acuden a nosotros trataron de perder peso anteriormente, pero no lo consiguieron y lo recuperaron, e incluso, más. Para una pérdida de peso exitosa y sostenible, debemos mirar a la persona en conjunto y no solo abordar el peso por separado".

Por ello, someten a cada paciente a un estudio pormenorizado, en el que observan las hormonas, los niveles de tiroides y de cortisol, tienen en cuenta los hábitos, el estrés, el sueño, el humor y la salud mental entre otros aspectos.

Dieta mediterránea y placentera para mantener el compromiso

También recomienda la dieta mediterránea, así como los menús saludables que sugiere el chef Michel Guérard, con el objetivo de crear comidas equilibradas y personalizadas para cada cliente y que no sea siempre la misma. "La noción de placer al comer está en la base de una dieta exitosa a largo plazo", señaló Fradin-Read.

Según la doctora una buena dieta para adelgazar estaría compuesta por alimentos ricos en nutrientes, proteínas, carbohidratos buenos, grasas saludables y lácteos. Incluso se puede añadir una copa de vino algún día a la semana.

El objetivo es que la persona se encuentren bien consigo misma y mantengan ese compromiso a lo largo de su vida.

Junto a sus procesos de adelgazamiento, también ofrece un programa antienvejecimiento y de rejuvenecimiento de la piel. Lo hace por medio de una prueba para evaluar el ADN de cada persona que permita "identificar las fortalezas y debilidades que el cuerpo tendrá en el futuro". Una fórmula llamada ‘TruAge’.