Quantcast

DolceVita

Putin sale con una experta en ciberseguridad, 32 años más joven que él, tras la desaparición de la madre de sus hijos

Bautizada por la prensa británica como la “Barbie de la alta sociedad rusa" descubrimos cómo es la polémica Ekaterina Mizulina, la nueva y joven novia de Vladimir Putin, que estrena relación tras la misteriosa desaparición de su última pareja, Alina Kabaeva

Vladimir Putin y Ekaterina Mizulina
Vladimir Putin tiene nueva novia, Ekaterina Mizulina Europa Press / Instagram

El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años desde la invasión de Rusia a Ucrania. Una devastadora guerra con miles de víctimas que mantiene a Vladimir Putin en el centro de todas las miradas. Y no solo por sus decisiones de estado no por la reciente muerte de su principal opositor, Alexei Navalni. Además, según la prensa internacional, el presidente ruso estaría de nuevo enamorado.

Obsesivamente reservado, Vladimir Putin ha conseguido que su vida privada sea todo un misterio. Algo que no ha impedido que se desvelen algunos detalles de su intimidad, sobre todo desde que la invasión a Ucrania le situara entre los objetivos más buscados del mundo.

Detalles como la relación que durante más de quince años habría mantenido con Alina Kabaeva, considerada durante años una de las mejores gimnastas del mundo, y con quien Putin formó una familia, a la que protegió y escondió tras el estallido de la guerra.

Sin embargo, esta estable relación parece haber llegado a su fin. Según asegura la prensa internacional, incluidos los medios rusos, Vladimir Putin ha iniciado una nueva relación que está dando mucho de qué hablar.

Vladimir Putin
La prensa internacional asegura que Putin tiene nueva novia, 32 años más joven que él.Europa Press

Así es Ekaterina Katya Mizulina, la joven “Barbie de la alta sociedad” que ha enamorado a Putin

Y es que, según aseguran, el presidente ruso habría encontrado de nuevo el amor junto a Ekaterina Katya Mizulina, una experta en ciberseguridad y control de Rusia de 39 años, 32 menos que el político, que el pasado octubre cumplió 71.

Mizulina es conocida en Rusia por su afinidad a la política de Putin y por tener una carrera profesional ligada al gobierno ruso. Estudió Historia del Arte y Lengua Indonesia en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y entre 2017 y 2020 fue directora ejecutiva del Centro Nacional de Asistencia a la Infancia. Además, ha sido miembro de la Cámara Cívica de la Federación Rusa y directora de la Liga Internet Segura, un organismo que regula contenidos en la red afín al Kremlin.

El pasado año, Ekaterina Mizulina ofreció unas polémicas declaraciones mostrando su apoyo para que el colectivo LGTBIQ+ fuera calificado de extremista y se le prohibieran sus actividades en Rusia. Además, ha defendido la censura en Internet y las acciones de Rusia en Ucrania: “Primero, limpiaremos Ucrania de nazis y bandidos, y luego llegaremos a Google y Wikipedia”.

Hija de la senadora ultraconservadora Yelena Mizulina, Ekaterina ha sido bautizada por ‘The Sun’ como “la Barbie de la alta sociedad rusa”. Un apodo con el que también se refieren a ella en algunos medios rusos, donde apuntan: “Es del gusto de Putin. Este tipo de Barbie siempre le ha sentado bien”.

Convertida en protagonista de los medios internacionales, donde incluso han llegado a deslizar que la muerte de Nalvani podría haber sido un gesto de Putin para impresionar a su nueva novia, ‘The Times’ incluso achaca este cambio de pareja como “la crisis de sus tres cuartos de siglo”.

La misteriosa desaparición de Alina Kabaeva, madre de los hijos de Vladimir Putin

Fue a finales del pasado año cuando los medios internacionales informaron sobre la desaparición de Alina Kabaeva quien, tras una vivir una vida de lujos y anonimato, se recluía en uno de los palacios secretos de Putin tras el estallido de la guerra en Ucrania. A principios del pasado mes de octubre, la exgimnasta se dejaba ver por última vez en público, en la Academia de Gimnasia Rítmica en Sochi que dirige.

En el 2008, apenas cuatro años después de anunciar su retirada de la gimnasia profesional, con la que llegó a conseguir dos medallas olímpicas, 14 Campeonatos del Mundo y 25 de Europa, Alina Kabaeva era señalada como la pareja de Vladimir Putin, con quien ha tenido varios hijos en los últimos años. Eso sí, el hermetismo con el que el Presidente protege su vida ha hecho imposible saber si son padres de dos, cuatro o cinco hijos.

Una relación más que confirmada en Rusia, y que llevaba a la gimnasta a la lista de personas y empresas rusas sancionadas tras la invasión de Ucrania, que el Presidente siempre ha mantenido en secreto. Una estrategia que parece seguirá manteniendo con su nueva relación con Ekaterina Katya Mizulina mientras muchos se preguntan por el paradero de Alina Kabaeva y sus hijos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.