La isla de Gran Canarias ya se prepara para recibir a la princesa Leonor y el resto de tripulantes del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Esta es la segunda parada de la travesía que se inició el pasado día 11 en el Puerto de Cádiz, hasta donde viajaron los reyes Felipe y Letizia para despedir a su hija. Como era de esperar, todas las miradas están puestas en el barco de La Armada, que el pasado viernes 17 de enero atracó en Tenerife. Una primera escala que ha dado mucho de qué hablar.
Convertida en el centro de todas las miradas, la princesa Leonor y sus compañeros fueron recibidos por todo lo alto en la isla canaria. Una llegada que generó una gran expectación entre los habitantes y turistas, que no dudaron en acercarse al puerto para verles. Tras los protocolarios actos, la hija de los Reyes pudo disfrutar de unos días de tiempo libre, que aprovechó para visitar Tenerife.
La princesa Leonor, a su llegada al puerto de Tenerife el pasado 17 de enero. Foto: EFE
La princesa Leonor, como una turista más en Tenerife
Apenas unas horas después de atracar en el puerto de Tenerife, la princesa Leonor y el resto de guardiamarinas aprovecharon para conocer los rincones de la isla. Como una turista más, la nieta del rey Juan Carlos recorrió algunas de las principales calles de la ciudad, tras su paso por el Cuartel Almeyda y la visita al Palacio de la Capitanía, dos de las visitas marcadas en su agenda.
Como era de esperar, la presencia de la princesa Leonor en Tenerife despertó mucho interés, por lo que hemos podido conocer algunos de los planes que la heredera al trono ha hecho durante su tiempo libre.
Así, el sábado por la mañana, tras abandonar en torno a las ocho de la mañana el barco, que poco después abría sus puertas al público, la princesa Leonor y un grupo de compañeros viajaron al Teide, el pico más alto de España. Un lugar muy representativo de la isla que la hija de los Reyes no ha querido perderse, tal y como confirma la revista ‘¡Hola!’: “Después de visitar el Teide, la idea es que el grupo de guardiamarinas regresarían por otra de las carreteras que cubren el trayecto, es decir, por una que les brindaría un paisaje totalmente distinto del que tuvieron durante su subida. Es más, en la capital el rumor es que la princesa y sus compañeros bajarían por la ladera sur, pudiendo visitar alguna de las playas o núcleos turísticos de la isla”.
La princesa Leonor ha disfrutado de un fin de semana de turismo y gastronomía en Tenerife. Foto: Europa Press
La divertida anécdota de la princesa Leonor en una conocida tasca de Tenerife
Como es de imaginar, no todos los planes de la princesa Leonor en Tenerife han trascendido. En gran parte por motivos de seguridad. Eso sí, sí hemos podido saber que la hija de los reyes ha podido disfrutar de la gastronomía de la isla.
Así ocurrió el pasado viernes cuando acudió a la tasca La Montería, uno de los restaurantes más populares de la isla, donde la princesa Leonor hizo gala, una vez más, de su carácter amable y cercano.
Así lo señalaron desde el propio establecimiento, que no dudó en compartir la visita de la princesa Leonor en sus redes sociales. “Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla” han escrito en su perfil junto a una foto en la que aparece la princesa con algunos trabajadores del restaurante con los que protagonizó una divertida anécdota.
Así lo han desvelado en el programa ‘Fiesta’, donde Mercedes, la encargada de la cocina ha contado que, tras ver a la princesa Leonor en el local, y dudando si era realmente ella, le preguntó “¿Es usted la princesa?”. Una pregunta que la hija de los Reyes respondió, muy sonriente, señalando: “Puede ser”.
Durante su visita a la tasca, en la que estuvo acompañada por sus guardaespaldas, que se sentaron en las mesas de la terraza, la princesa Leonor pudo probar algunos de los platos tradicionales como las papas arrugadas y el queso asado. Unos deliciosos platos que, tal y como han contado a Informativos Telecinco, la heredera pagó como una más: “Pagó cada uno lo suyo, cada uno pagó su parte. Pagó una chica y le dijeron ‘lo hacemos bizum’, y se hicieron su bizum y pagó cada uno su plato”.