Mientras la princesa Leonor ya ha llegado a Salvador de Bahía (Brasil) este viernes tras tres semanas de travesía en alta mar a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el Museo de Cera de Madrid ha presentado este 14 de febrero, día de San Valentín, la nueva figura de la princesa Leonor. El museo ha renovado la escultura de la hija de los reyes Felipe y Letizia, ya que la anterior figura que había era de 2014, cuando era una niña, por una princesa Leonor más madura y adulta.
Sin embargo, como suele ocurrir con estas figuras de cera, los comentarios y críticas no han tardado en llegar. La figura de cera de Leonor parece que mucho mayor que la verdadera princesa que ahora tiene 19 años. La anterior escultura que se hizo de ella también dio mucho de qué hablar, al no ser un fiel reflejo de la persona de carne y hueso, lo mismo que le ocurrió a la figura de cera de la reina Letizia, que poco se parece a la verdadera esposa del rey Felipe VI.
Leonor y los reyes Felipe y Letizia el día de la proclamación
Así es la nueva figura de la princesa Leonor del Museo de Cera de Madrid
Desde este viernes 14 de febrero ya se puede ver la nueva figura de la princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid, situado en la Plaza de Colón número 1 de la capital. El museo ha destacado que la figura de la heredera al trono llega en el marco del 53º aniversario del museo y que ha sido elaborada "con la más alta precisión y atención al detalle".
La escultura representa a la princesa de Asturias en un momento que ha sido clave en su día, el 31 de octubre de 2023, fecha en la que cumplió los 18 años y se celebró la jura de la Constitución. La princesa Leonor llevó aquel día un traje de chaqueta y pantalón blanco confeccionado por Sastrería Serna, la empresa de Madrid que también realizó el uniforme del entonces príncipe Felipe el día de su boda. Este mismo look es el que luce la nueva escultura de la hija de los Reyes. Una chaqueta cruzada con dos botones y solapas tipo esmoquin, con bolsillos laterales, y pantalón recto.
La nueva figura de cera de Leonor
La nueva figura de la princesa Leonor también lleva el Toisón de Oro, la distinción que recibió de manos de su padre en 2018, que también llevó la heredera al trono en el mencionado día, y además lleva el pelo recogido en una coleta, para mantener así la esencia total de su imagen de aquel significativo día.
Lo único que se ha cambiado han sido sus pendientes. El día de su mayoría de edad, Leonor estrenó unos pendientes sencillos, de la marca Gold & Roses, en concreto el modelo Sasa Crawler Tanzanita, creados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas, un complemento que no es el que porta la figura del Museo de Cera, que ha optado por elegir unos pendientes largos brillantes.
El Museo de Cera ha destacado que la escultura de la princesa Leonor es "una de las figuras más esperadas y solicitadas" por sus visitantes. La escultura ha sido realizada por una de las escultoras del equipo del Museo de Cera.
Cristina Placeres, responsable de Marketing y Comunicación en el Museo de Cera de Madrid, reveló algunas curiosidades de estas figuras de cera en la revista 'Semana' en mayo de 2024. Desveló que cada figura tiene un “coste previsto de entre los 20.000 y 30.000 euros” y que cada escultura lleva un proceso de producción aproximado de medio año.
La nueva figura de cera de la princesa Leonor
La princesa Leonor ya tenía una figura de cera en 2014
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ya contaba con una figura de cera anterior que se colocó en el año 2014 tras la proclamación de sus padres como soberanos de España. Esta escultura era de una Leonor niña, tenía 9 años de edad, y lucía el look que llevó el día del ascenso al trono de su padre, Felipe VI, el 19 de junio de ese año. Leonor aparecía cuando a su padre y su madre, que también llevan los mismos estilismos que eligieron para ese día tan importante.
La nueva figura de cera de Leonor se ha colocado junto a la de los Reyes, cuyas esculturas también ha tenido que ser actualizadas en varias ocasiones. Las figuras de cera de los reyes Felipe y Letizia fueron renovadas por última vez en el año 2022.
La princesa Leonor no es la primera 'royal que tiene una figura de cera. Otros miembros de familias reales también tienen sus propias esculturas, como la reina Isabel II, el rey Carlos III, Lady Di, la reina Camila, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry, Meghan Markle y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, entre otros.
La primera figura de cera de la princesa Leonor