La princesa Leonor disfruta de sus últimas horas en Cádiz antes de que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano zarpe este sábado 11 de enero para comenzar el Crucero de Instrucción 97. La jornada se prevé muy emotiva ya que sus padres, los reyes Felipe y Letizia, acudirán al puerto a despedirla y seguro protagonizarán unas bonitas imágenes y poco usuales.
Además de la heredera al trono, están otros 75 guardiamarinas pertenecientes a la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina. Todos ellos embarcaron el miércoles y horas después disfrutaron de una salida de ocio en un bar de Cádiz. Su última salida antes de zarpar en la embarcación.
Un día después, el jueves, vimos unas impresionantes imágenes de la princesa Leonor realizando la primera prueba a bordo de ‘Elcano’, que consistía en escalar a 50 metros de altura por uno de los mástiles. Una maniobra que también realizaron el resto de sus compañeros.
La última salida de la princesa Leonor a un bar de Cádiz
Después de realizar el miércoles sus primeras tareas como guardiamarina y familiarizarse con el buque ‘ElCano’, la princesa Leonor y sus compañeros disfrutaron de una comida en el restaurante Café & Bar Muelle Uno, situado en la Avenida 4 de Diciembre, según ‘Diario de Cádiz’. Este local se encuentra cerca del muelle y la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, y tiene unas bonitas vistas al Paseo de Canalejas.
La nieta de Juan Carlos I y el resto de guardiamarinas iban vestidos con el uniforme azul marino de la Armada (conocido como el uniforme de los 14 botones) y la gorra. Mientras iba caminando hacia el local, preguntaron a Leonor de Borbón si está contenta en Cádiz y la princesa de Asturias respondió que “mucho”.
La princesa Leonor compartió mesa con sus compañeros guardiamarinas con los que convivirá los próximos cinco meses. El restaurante Muelle Uno de Cádiz tiene una carta con comida típica española y platos locales pero sobre todo es un lugar para ir a tomar unas cervezas, bebidas o copas y algún aperitivo o montadito. Por el momento no ha trascendido qué platos degustaron ni tampoco qué se pidió la princesa Leonor.
Como se puede ver en las imágenes que se han publicado en estos días, la princesa Leonor está totalmente integrada entre sus compañeros, con los que tiene muy buena relación. Es habitual ver a la hija de los Reyes, hablando de manera distendida con ellos, como también ocurrió durante su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza donde hizo buenos amigos con los que salía de fiesta a discotecas o restaurantes.
La princesa Leonor con algunos de sus compañeros
Los actos de la princesa Leonor este viernes y el sábado, la despedida
Este viernes la princesa Leonor y el resto de guardiamarinas han visitado el Ayuntamiento de Cádiz, donde han sido recibidos por su alcalde, Bruno García, que les ha trasladado unas palabras ante su inminente partida. A su llegada al consistorio, se escucharon gritos de ‘Guapa’, dedicados a la heredera al trono, que giró su cabeza y sonrió, en medio de la formación, como gesto de agradecimiento.
Tras esta primera parada, todo el grupo se ha trasladado hasta la localidad de San Fernando, donde han visitado la iglesia del Carmen, donde está la patrona de la Armada, y otras instalaciones.
El día de partido, este sábado, los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana con una misa en la Iglesia de Santo Domingo, en Cádiz, donde se encuentra La Galeona, imagen de la Virgen del Rosario, muy vinculada al pueblo gaditano y a la Marina. Desde allí, se llevarán a la virgen en una procesión para embarcarla en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y zarpar. La primera parada es Santa Cruz de Tenerife (Canarias).
La princesa Leonor se giró al escuchar los gritos de guapa