Si hay una fecha importante en el calendario de eventos a nivel mundial, esa es la celebración de los premios Oscar. ¡Y no hablamos solo de cine! Cada año su alfombra roja cobra más importancia convirtiéndose en el mejor escaparate para firmas de moda, joyerías, peluqueros o maquilladores para mostrar sus mejores y más novedosos trabajos defendidos por las actrices más importantes del momento.

A pesar de la pandemia, aunque con un retraso de dos meses respecto a su fecha habitual, los Oscar han vuelto a elevar el telón para llenar de magia y elegancia nuestras vidas. Eso sí, la celebración de este año no ha seguido los cauces habituales cambiando la rutina de la kilométrica alfombra roja por un espacio más reducido y seguro de acuerdo con las medidas anti-covid que ha permitido a las invitadas posar sin mascarilla y ser entrevistadas con distancia de seguridad.

La alfombra roja de los Oscar nos ha dejado estilismos inolvidables para la posteridad. ¿Quién no recuerda las transparencias de Halle Berry, la vertiginosa abertura en la falda de Angelina Jolie o el palabra de honor de Penélope Cruz al gritar el nombre de Almodóvar? Este año quizás no se recuerde por algún estilismo memorable, pero podemos adelantar que el nivel de los 'looks' ha superado el de anteriores ediciones.

Ha llegado el momento de juzgar y valorar los estilismos de esta edición para elegir a las mejores y peores vestidas de la gran noche del cine. En Vozpópuli hemos elegido los 20 outfits que más han dado que hablar en las últimas horas ya sea por las alabanzas que han despertado o por las críticas y memes de los que han sido protagonistas. Tres, dos, uno... ¡acción!

Las mejor vestidas de los Oscar

Faldas voluminosas, aberturas estratégicas, femeninos escotes y una apuesta por el color son algunas de las claves más importantes de esta alfombra roja que vuelve a demostrar que el estilo no entiende de edades.

1) Amanda Seyfried

La actriz Amanda Seyfried Gtres

No tenemos ninguna duda, la actriz de 'Mank' se merece alzarse con la estatuilla a la mejor vestida de la noche con este espectacular vestido rojo firmado por Armani. El favorecedor escote en pico, la delicadeza del tejido plisado y una elección perfecta en maquillaje y peluquería dan una lección de cómo pisar una alfombra roja.

2) Carey Mulligan

Carey Mulligan vestida por Valentino Gtres

Una de las grandes tendencias de la temporada como son los crop top también tienen su espacio en un evento tan importante. Eso sí, realizado en un rico tejido dorado y acompañado por una impresionante falda. Un conjunto aparentemente sencillo y juvenil pero repleto de elegancia que pertenece a la línea de alta costura de Valentino.

3) Vanessa Kirby

Vanessa Kirby con un diseño firmado por Gucci Gtres

El diseño lucido por la actriz Vanessa Kirby sabe conjugar dos de las tendencias más importantes de la temporada como son el color rosa palo y las aberturas. En un evento como este sabes que apostar por un escote corazón y una cola de infarto son aliados que nunca defraudan. Si encima lo firma Gucci, ya puedes estar segura de que no has fallado en la elección.

4) Angela Bassett

La actriz Angela Bassett Gtres

Las originales mangas del vestido de Angela Bassett nos han enamorado y han sido suficientes como para incluir a la actriz entre las mejores vestidas. ¿Por qué no ha ocupado el podium? La elección del bolso en forma de labios no está a la altura de una noche como esta. Sin embargo, este error lo suple con un original maquillaje ahumado y unos impresionantes pendientes de la firma Chopard.

5) María Bakalova

María Bakalova en la alfombra roja de los Oscars Gtres

Si alguna vez te invitan a la alfombra roja de los Oscar (todo puede suceder), y no sabes qué ponerte, la actriz María Bakalova tiene el vestido perfecto con el que nunca vas a defraudar. El diseño de Louis Vuitton mezcla a la perfección un escote de vértigo con una falda XXL pero el color blanco atenúa el resultado final para no resultar demasiado estridente.

6) Halle Berry

Halle Berry Gtres

El vestido malva de Halle Berry también apuesta por un escote corazón y un delicado tejido en color malva. Su detalle más llamativo es la gran lazada de la cintura que solo puede ser defendida por una silueta como la de la actriz. Lástima que el estrenado corte de pelo y un maquillaje pobre no estén a la altura y desmerezcan el resultado global.

7) Zendaya

La actriz Zendaya con un vestido de Valentino Gtres

El color amarillo es uno de los tonos favoritos para este verano y la actriz ha apostado por él para destacar sobre la alfombra roja. El original corte que deja el abdomen descubierto es una elección perfecta que en esta ocasión viene firmada por Valentino. Un peinado más cuidado y unas joyas minimal habrían trabajado en favor del look final.

8) Laura Pausini

Laura Pausini en los Premios Oscars Gtres

La cantante italiana ha querido pisar sobre seguro la alfombra roja y ha elegido un diseño de Valentino que nadie puede criticar. Un look clásico en negro que le sienta como un guante gracias a un favorecedor escote barco al que ha sabido acompañar perfectamente por unos increíbles pendientes de la casa Bulgari.

9) Regina King

Regina King vestida por Louis Vuitton Gtres

Un estilo art decó que recuerda a los estilismos del Hollywood clásico ha sido la elección de Regina King. Un vestido diseñado por Louis Vuitton en el que las grandes hombreras y las líneas verticales de lentejuelas juegan totalmente a su favor aportando elegancia y altura.

10) Youn Yuh Jung

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Youn Yuh Jung Gtres

La lista de las mejores vestidas la cierra una actriz completamente desconocida para nosotros pero que causa furor desde hace décadas en Corea. Ganadora de la estatuilla como mejor actriz secundaria, Youn Yuh Jung supo también conquistar la alfombra con un vestido perfecto para su silueta y su edad.

Las peor vestidas de la alfombra roja

En la noche de los Oscar no todo es glamour y elegancia, también hay lugar para enormes errores en estilo que pueden ser fruto de una malísima elección en el vestuario o por no arriesgar lo suficiente eligiendo vestidos demasiado básicos.

1) Glenn Close

La actriz nominada Glenn Close Gtres

La actriz no pudo hacerse tampoco en esta ocasión con la preciada estatuilla... pero quizás le sirva como premio de consolación ser elegida como la peor vestida de esta edición. La combinación del vestido corto con unos pantalones, el zapato negro, los guantes o el escote son solo algunas razones de este triunfo.

2) H.E.R.

La cantante ganadora H.E.R. Gtres

El mismo tono de azul también le lleva a la cantante H.E.R. a ser uno de los looks más horrorosos que se han podido ver en esta ocasión. La combinación de las transparencias en el pantalón, que por cierto le queda demasiado largo, con la capucha XXL parece más un disfraz que un estilismo de alfombra roja.

3) Andra Day

La actriz Andra Day Gtres

El vestido de Andra Day no llega a convencer.  Aunque la elección del color es perfecta, el diseño parece que no está terminado y no se ajusta a la perfección a la silueta de la actriz quedando demasiado corto y apretado.  El resultado parece sacado de 'Maestros de la costura' y que haya sido confeccionado en 90 minutos de tiempo.

4) Emerald Fennell

La actriz y directora Emerald Fennell Gtres

La actriz de 'The Crown' es la personificación del mal gusto y es que su vestido no hay por donde cogerlo. Si el estampado es feo, las cascadas de volantes no hacen más que sumarle kilos. Y para colmo, todo ello regado por destellos brillantes de lentejuelas para llamar aún más la atención.

5) Olivia Colman

Olivia Colman en la alfombra británica de los Premios Oscars Gtres

No abandonamos a la familia real británica en la ficción y continuamos con una nueva metedura de pata de Olivia Colman. La actriz podría ser coronada como la reina de las peores vestidas de las alfombras rojas de los últimos años y vuelve a no defraudarnos con un diseño que, a pesar del color, no resulta nada favorecedor.

6) Laura Dern

La actriz Laura Dern Gtres

La idea del vestido de Laura Dern nos encanta. Combinar un jersey negro básico con una impresionante falda de plumas blancas podía funcionar muy bien sobre el papel pero a la hora de hacerse realidad la ejecución no ha sido brillante. Seguimos sin entender la falta de simetría en el inicio de las plumas.

7) Chloe Zhao

Chloe Zhao, directora de 'Nomadland' Gtres

La directora china, y una de las grandes triunfadoras de la noche, supo arruinar como nadie un vestido que de primeras no es nada feo. ¿Cómo lo hizo? Combinándolo con unas sneakers blancas y un peinado de trenzas que no tiene explicación.

8) Viola Davis

Viola Davis en la alfombra roja de los Oscars Gtres

La actriz de '¿Cómo defender a un asesino?' tampoco ha lucido una de sus mejores galas este año. El vestido, pese a ser original y estar muy bien diseñado, no favorece a Viola Davis. Para remate, nos encontramos con una demostración perfecta de la importancia de saber elegir un buen peinado para no arruinar un look final.

9) Reesse Witherspoon

Reese Witherspoon Gtres

¿Estamos ante un desastre estilístico? La verdad es que no, pero el diseño elegido por la actriz es más acorde para ir a una boda que para pisar la alfombra roja de los Oscar. El detalle del cinturón no trabaja a su favor y el contraste de los colores del diseño no destaca lo suficiente como para brillar.

10) Margot Robbie

La actriz Margot Robbie Gtres

El mismo problema tuvo Margot Robbie quien no supo acertar en la elección de su vestido quedándose muy lejos de las exigencias que un evento así merece. Además, cuando se es tan guapa como la actriz... este resbalón no tiene perdón.

¿Compartes nuestras opiniones en el ranking? ¿Cuál es para ti la mejor y la peor vestida de la noche?