A pesar de que Jaime Peñafiel es un detractor de la reina Letizia, esta vez no la ha criticado sino que le ha querido dar un consejo para el cansancio. Se trata de un truco que utiliza la propia reina Isabel II, según cuenta el polémico periodista en su libro ‘Anécdotas de oro’.

“Abra ligeramente las piernas”, comienza diciendo. Sin embargo, luego la recomendación acaba de otra manera. “Mantenga los pies bien paralelos. Asegúrese de repartir su peso de igual manera sobre cada uno. Es todo lo que hay que hacer”, continúa explicando el periodista.

Peñafiel le ha dado esta recomendación a la monarca y periodista asturiana ya que a veces parece más cansada de lo recomendable tras las recepciones en el Palacio Real.

Este truco es el que pone en práctica la Reina de Inglaterra para que sus súbditos no perciban en ella ningún síntoma de cansancio y para lograr sobrevivir a los extensos besamanos, a pesar de que la madre del príncipe Carlos ya tiene 93 años. Así se lo reveló Isabel II a una escritora.

Un mal que sufren las reinas, son las largas horas que tienen que permanecer de pie sin que parezca que están cansadas, algo a lo que hay que sumarle que muchas de ellas usa además tacones, como es el caso de nuestra Reina, Letizia Ortiz.

Otro de los trucos para las recepciones

También da otro truco para evitar el dolor de manos en las recepciones: “Mantener la mano flácida y con el pulgar vuelto hacia la palma. Eso disuade al invitado de apretar demasiado”. Una recomendación que también les valdría a los reyes Felipe y Letizia. Recordemos que uno de los motivos por los que la Reina estuvo mucho tiempo sin usar anillos era por estos apretones, para que no se los clavasen.

Sin embargo, desde hace unos meses, Letizia tiene uno del que se ha vuelto inseparable porque se trata de un regalo de sus hijas Leonor y Sofía.  El anillo tiene un original diseño dorado con forma ovalada y es de la marca Karen Hallam.