Sálvame llevaba algunos días cebando una información exclusiva sobre tres toreros que habrían cometido un hecho delictivo. El programa vendía la noticia como la investigación más importante en 11 años de emisión, pero llegaba la hora de dar los nombres de los implicados, el tiempo del programa se acababa y los protagonistas no aparecían por ningún lado. 

A nadie le extrañaba que Jorge Javier Vázquez o Kiko Hernández 'vendieran' una supuesta información que nunca llegaría. Lo hacen siempre que pueden y la fórmula, por ahora, les sigue funcionando. Para suerte de la audiencia y de los periodistas que debemos estar atentos a lo que cuentan, este miércoles 15 de julio por fin han revelado quiénes son los diestros que se habrían visto implicados en una actividad ilegal. 

Padilla, Morante y López Simón como espectadores

Delito de maltrato animal

El equipo de Sálvame lleva un mes realizando una compleja investigación que situaría supuestamente a Morante de la Puebla, López Simón y Juan José Padilla participando en peleas de gallos "ilegales". Es un escándalo que golpea al mundo del toro y que puede traer muchos problemas a los implicados. 

Una llamada anónima informó de que estas tres importantes figuras del toreo español podrían estar implicadas en un delito de maltrato animal y Sálvame se puso manos a la obra para investigarlo. "Es una cosa grave, no es una tontería. Es un delito tipificado con penas de prisión. Es un mes de trabajo de este programa", revelaba Kiko Hernández.

"Cuando nosotros hemos hablado con la policía ellos no se han quedado ahí. Ha pedido a la dirección todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para intervenir ellos. Nosotros hemos ido a consultar y ha sido la policía quien ha decidido intervenir", añadía el colaborador. 

'Sálvame' muestra la fotografía de Juan José Padilla

Padilla, Morante de la Puebla y López Simón

El programa de Telecinco ha revelado algunas imágenes en la que los tres diestros miran las peleas, pero según uno de los testigos de las mismas, dos de ellos serían también dueños de los gallos que participan en estos enfrentamientos. De hecho, en una de las instantáneas puede verse cómo Padilla porta en su mano una de las aves que van a participar en la lucha, ¿es suya entonces? ¿Apostó alguna cantidad por el animal? 

"Estos son digamos socios que tienen gallos de pelea y se reúnen cada cierto tiempo y hacen como un campeonato y los que tienen aves preparadas pues van. Tanto Morante como Padilla tienen y también se dedican a eso", expresaba el testigo que se ha puesto en contacto con Sálvame. 

Las fotografías están hechas entre el 20 y 21 de junio en Sanlúcar de Barrameda, fecha en la que España todavía se encontraba en estado de alarma por el coronavirus. "Hay afición, pero dentro de esta están las apuestas. Hay días que se gana y otras que se pierde", explica la voz anónima. ¿Cuánto dinero ganarán en estas peleas de gallos? Seguro que en los próximos días habrá más datos sobre estas actividades "ilegales" que gustan tanto a estos tres toreros.