Es una nimiedad pero forma parte del cotilleo del día: Pablo Iglesias se ha cortado el pelo. El exvicepresidente del Gobierno y ex de Podemos ha dicho adiós a su mítica coleta justo una semana después de haber dimitido.

Todos sabemos que uno se corta el pelo o decide cambiar de 'look' cuando deja atrás una época y da paso a la siguiente. Es muy común que vayamos a la peluquería al dejar una relación sentimental, un trabajo o un hábito. Esto nos empuja a hacer, de alguna manera, punto y aparte. Los psicólogos lo apoyan y consideran que cambiarse el 'look' es una de las maneras más sencillas de modificar nuestro entorno, ya que es el primer paso para que los demás nos vean diferentes.

“Cuando ocurren situaciones traumáticas, se generan unos cambios emocionales que van de la mano con cambios físicos. (...) Un cambio de apariencia modifica por completo la forma en que los demás nos ven, porque somos personas sociales y todo el tiempo estamos recibiendo retroalimentaciones respecto a cómo nos vemos”, asegura Angélica Pulido, psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, sobre los cortes de pelo, en Vice.

Lo que revela el corte de pelo de Pablo Iglesias: da paso a una nueva etapa y se siente diferente

Pero además de sentirse diferente y dar paso a una nueva época totalmente diferente a las demás, Pablo Iglesias ha escogido un corte de pelo en el que predomina la ray al lado y el volumen.

Tanto en mujeres como en hombres, elegir uno u otro corte de pelo refleja nuestra personalidad y estado emocional. ¿Y qué dice de Pablo Iglesias el que ha elegido? Pues que es un hombre valiente, atrevido, proactivo y que quiere causar buena impresión hacia los demás. Al menos esto es lo que aseguran los expertos del salón Richard, de La Coruña. La raya del pelo del expolítico, por cierto, está levemente situada en el lado derecho, y esto indica que tiene pocas ganas de socializar.

Pablo Iglesias se corta la coleta tras abandonar la política
Pablo Iglesias se corta la coleta tras abandonar la política Europa Press

La coleta, por el contrario, indicaba que era un hombre que daba "una gran importancia a la individualidad", que poseía "ideas creativas y elocuentes a sus creencias" y que buscaba "marcar una diferencia del resto".

Pablo Iglesias.

Sin duda, todo acierta bastante con el Pablo Iglesias que conocíamos hace un mes y el de ahora, ¿no crees? ¿Qué crees que revela tu peinado sobre ti?