Quantcast

DolceVita

Mila Ximénez: la herencia que deja a su hija y sus hermanos

La tertuliana deja más amor que bienes materiales, pues una de sus premisas vitales era disfrutar del aquí y el ahora

Mila Ximénez falleció este miércoles a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando un año. La tertuliana de Telecinco intentó superarlo pero al final la enfermedad pudo con ella. Durante estos dos días, la familia ha estado recibiendo el apoyo de todos, tanto en el tanatorio como el el cementerio, donde el cuerpo de la colaboradora de Sálvame ha sido incinerado, tal y como ella quería.

Con esto, se cierra una etapa y se abre otra. Ahora, a la familia le queda aprender a vivir sin ella. Además, hay que solucionar los temas legales que suelen sucederse tras todos los fallecimientos, como los traspasos de propiedades y la lectura de la herencia, que en el caso de Mila Ximénez no es muy abundante, al menos en lo que a pertenencias tangibles se refiere.

Mila Ximénez, toda la vida trabajando

El salto de Mila a los medios de comunicación fue haciendo colaboraciones entrevistas de tenis, en los 80. Tras ello,Mila comenzó a colaborar con el diario 'ABC' en 1986. Allí se hizo cargo de una sección semanal llamada 'Café con Mila Santana', en la que hizo entrevistas a personajes comoAndrés Segovia, Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla y Boris Becker, entre muchos otros.

Después se unió a Jaime Peñafiel en la publicación 'La Revista' (1984), Mila Ximénez dio el salto a la radio con el programa 'Directamente Encarna', que conducía con éxito Encarna Sánchez en la Cadena COPE.

Tras las revistas, el diario y la radio, llegó la televisión. En el año 2000, y tras un parón en su carrera de varios años, Mila Ximénez se incorporó a Telecinco. Desde este año la hemos visto en 'Crónicas marcianas' (2004), 'TNT' (2004-2007), 'A tu lado' (2004-2007), 'La Noria' (2007-2012), 'Sálvame Diario' y 'Sálvame Deluxe', donde trabajaba desde 2009.

Mila Ximénez reapareció el pasado mes de marzo en 'Sálvame'.

Mila Ximénez: la herencia que deja a su hija y a sus hermanos

Durante todos estos años, sobre todo en los referidos a tu etapa en la televisión, Mila ha ingresado suficiente cantidad de dinero como para permitirse el nivel de vida que llevaba. En su último año, se trasladó del barrio de Salamanca, donde llevaba más de diez años de alquiler, a una casa más lujosa en Chamartín. Un piso de más de 200 metros cuadrados por el que pagaba 2.700 euros al mes. En esa casa fue donde quiso despedirse del mundo, arropada por su hija, sus hermanos y un amigo.

Alba Santana con Manolo, Concha y Encarna Ximenez

El alquiler mensual tan elevado que pagaba Mila Ximénez podía permitírselo, ya que, como hemos dicho, lleva facturando años, y sin parar desde el año 2000. Además, ella siempre ha tenido una filosofía de vida de vivir el momento y no preocuparse demasiado por el mañana. De hecho, siempre ha dicho que no le daba importancia a los bienes materiales.

De esto se entiende que tendría dinero ahorrado en sus cuentas corrientes, y no así propiedades, pues en 2020 extinguió la última empresa en la que figuraba su nombre: Alexal y Malube SL. Años antes, en 2004, dio de alta Almisan 2 SL, una empresa dedicada a la consultoría, que cerró en 2016.

Al nombre de Mila Ximénez, pues, no consta nada más. Ni casas, ni coches, ni terrenos. Todo lo que deja es amor, cariño y, como se estima, dinero líquido y quizá inversiones, los cuales, presumiblemente, irán a parar a Alba y a sus dos nietos menores de edad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.