Quantcast

DolceVita

Miguel Abellán, fiel defensor de la tauromaquia: “En Cataluña se estaba cometiendo un atropello”

Esta semana, el tribunal ha resuelto por 8 votos frente a 3, que la ley catalana contra las corridas de toros “invade competencias del Estado”. Y, mientras Ada Colau se exprime la sesera para luchar contra la última sentencia del T.C., toreros y amigos de la tauromaquia, como Miguel Abellán, ya se han pronunciado al respecto.

“Se ha ratificado lo que todos los taurinos queríamos. Ya era hora. Ha sido un largo tiempo de espera, se nos ha hecho largo. Pero en Cataluña se estaba cometiendo un atropello contra la voluntad y contra uno de los derechos fundamentales que tiene el ser humano, que es la libertad”, nos ha dicho el torero a GRITOS. 

“En España, es patrimonio cultural la fiesta de los toros y se ha ratificado con el Constitucional así que es una muy buena noticia para los aficionados y para los que no lo son, que tengan la opción de ir o no, si quieren”, ha querido añadir. 

Su ‘feeling’ con Alba Carrillo

Por otro lado, Miguel Abellán coincidió en el plató de ‘Hable con ellas’ con Alba Carrillo, en un programa en el que el torero no paró de tirarle la caña a la recién divorciada. Pero, ¿pasó algo más después de salir de aquel plató? “Alba y yo hemos quedado”, nos ha confesado el diestro. Y afirma, entre risas, que todo “muy bien” con ella. 

Después, Abellán ha querido añadir que “Alba es íntima amiga mía y ex pareja de Fonsi Nieto, que es una persona a la que quiero mucho y casi como un hermano para mí”. 

Sobre su tonteo con Alba, ha querido aclarar que fue “como un sketch por decirlo así, pero anda más lejos de la realidad”. 

Para terminar, Miguel también ha hablado de la mujer que le deseó la muerte a un niño con cáncer por pronunciarse en favor de la tauromaquia: “Es un atropello. Los seres humanos estamos perdiendo un poco el norte. Que se viertan esas barbaridades en las redes sociales contra un niño que está luchando contra una enfermedad tan terrible contra la que todos deberíamos luchar, apoyar y animar a sus víctimas para que la superen, más allá de que quiera ser astronauta, futbolista o torero…”, y añade: “Estamos perdiendo el norte y muchos valores”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.