Quantcast

DolceVita

¿A favor o en contra? Los famosos se pronuncian sobre el resultado del Brexit

Los famosos se pronuncian de los resultados el Brexit

EN CONTRA

Sir Elton John ha sido uno de los primeros en pronunciarse. El artista de 69 años compartió en redes sociales: “Construid puentes, no muros”.

“Quiero estar dentro de la Unión Europea”, comenta la modelo y actriz Cara Delevigne (23), mientras Emma Thomson (57) cuenta que “Por supuesto que voy a votar para continuar en Europa. Dios mío, sería una locura no hacerlo... Debemos derribar fronteras, no construirlas”.

El matrimonio Beckham también está en contra de salir de la UE: “Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde juntos somos más fuertes. Por nuestro cuatro hijos y por sus hijos, debemos enfrentarnos a los problemas del mundo juntos, no separados”.

“Ningún hombre es una isla, ningún país por su cuenta”, expresaba Daniel Craig (48), el último James Bond.

El actor, siempre apoyando al colectivo LGTB, Ian McKeller (77), ha admitido: “Si eres una persona gay, eres un internacionalista. No quiero que demos marcha atrás. No quiero y no lo haré, cualquiera que sea el resultado”.

“Muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca hubiesen ocurrido de no haber contado con el apoyo económico de la Unión Europea o de sus países miembros”, dice Keira Knightly (31).

La inmigración es otro punto importante por el que varias ‘celebs’ apoyan que Reino Unido permanezca en Europa. El actor Idrish Elba (43), por ejemplo, cuenta que: “Mis padres emigraron a Reino Unido, trabajaron duro e hicieron una contribución... Yo”. Mientras que la actriz Kristin Scott Thomas (56), manifiesta el odio de algunos inmigrantes: “Se está señalando con el dedo a determinados colectivos de una forma que no ocurría antes”.

Preocupados también están algunos de los científicos con más renombre. El astrofísico Stephen Hawkins (74) afirma: “Primero, el incremento de la financiación europea ha elevado notablemente el nivel de la ciencia europea en conjunto y de la británica en particular; Y segundo, estamos a muchos de los mejores investigadores de la Europa occidental”.

La escritora de la saga de libros ‘Harry Potter’, J.K.Rowling (50), es una de las escritoras británicas que más se ha pronunciado al respecto: “No quiero abandonar una Unión que ha traído a la región más paz y estabilidad de la que nunca antes conoció”.

Los actores Helena Bonham-Carter (50), Benedict Cumberbatch (39) y Jude Law (43), así como el creador del conocido programa ‘Factor X’, Simón Cowell (56), también se muestran en contra del Brexit.

A FAVOR

Muchos menos famosos son los que están a favor, al menos públicamente y de manera pronunciada. Y en todos afecta mayormente su edad y generación.

A sus 83 años respectivamente, tanto la escritora y actriz Joan Collins como el actor Michael Caine están a favor de la salida de la UE. “A menos que haya cambios significantes, debemos irnos”, afirma Caine, mientras Collins subraya esta opinión en las redes con una serie de emoticonos con pulgares hacia arriba sin decir nada más al respecto.

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson (52), también está a favor del Brexit, mientras la actriz Elizabeth Hurley (51), expresa: “Si eso significa que vamos a poder volver a sus bombillas decentes y elegir secadores y aspiradoras de alta potencia si nos da la gana, estoy a favor del Brexit, sin duda”.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone (85) tiene una opinión de corte político muy clara al respecto: “Quiero que nos vayamos de Europa. Putin es el hombre que debería dirigir Europa. Él solucionará ese otro asunto que está ocurriendo en Siria”.

Mientras uno de los miembros de los ‘Monty Python’ o Mick Jagger, el vocalista de 72 años de los ‘Rolling Stones’, son algunos del gremio de los artistas más consagrados que apoyan el Brexit: “Al principio será duro, pero nos irá bien”, augura Jagger.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.