Quantcast

DolceVita

Meritxell Batet, al descubierto: su origen humilde, sus parejas, sus hijas, sus cuentas y más

Meritxell Batet, al descubierto: su origen humilde, sus parejas, sus hijas, sus cuentas y más

Meritxell Batet Lamaña ha saltado a la prensa del corazón en las últimas semanas por su relación sentimental con el ministro de JusticiaJuan Carlos Campo. Muy discreta con su vida privada, esta jurista y política española, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra y actual presidenta del Congreso de los Diputados, guarda con recelo su intimidad.

Sin embargo, siempre está bien que los ciudadanos sepamos quién se esconde tras el altillo. Hoy te contamos todo sobre Meritxell, una mujer hecha a sí misma desde bien jovencita.

Meritxell Batet, 47 años, catalana

Meritxell Batet nació en Barcelona, e1 9 de marzo de 1973, por lo que tiene 47 años de edad.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a Gerardo Pisarello.

Infancia y juventud humilde

Durante su infancia y juventud, vivió casi siempre en Barcelona, salvo unos pocos años que residió en Altafulla. Cuando Batet era estudiante, tuvo que recurrir a becas del Estado para poder pagarse la carrera. En aquel entonces, sus padres estaban separados y su madre, que trabajaba en como dependienta, estuvo en el paro una temporada.

En esos años, Batet también tenía que trabajar para llevar dinero a casa: "Durante toda la carrera trabajaba de noche, sirviendo copas en en el Nick Havanna y en Bikini, y en ocasiones aquel era el único ingreso que entraba en casa", dijo en una entrevista en La Vanguardia.

A pesar de las dificultades económicas, Meritxell Batet se sacó la carrera de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra en 1995. Tras ello, fue profesora de Derecho Administrativo y tres años después se vinculó a la Pompeu como profesora asociada de Derecho Constitucional, y allí sigue impartiendo clases. 

Meritxell Batet

Su incursión en el mundo de la política

A finales de los 90, en su época universitaria, tuvo como director de su tesis a Josep Mir, quien le dijo que Narcís Serra, entonces primer secretario del PSC, buscaba a alguien para coordinar su secretaría, pero alguien que no fuera militante del partido sino independiente. Y ella aceptó el trabajo, metiendo la cabeza así en la política.

Años después, en 2008, ya se afilió al PSC, en la agrupación de Gracia, donde sigue militando.

Meritxell Batet

Conoció al padre de sus hijas en el Congreso

Cuando ya estaba en el Congreso con el PSC-PSOE por Barcelona, Batet conoció a un joven diputado del PP, José María Lassalle (53 años). El amor entre ambos dejó de lado las diferencias ideológicas y políticas entre ambos. "Para nosotros no supone ningún conflicto", dijo en aquel entonces.

Ambos se casaron en 2005 en Cantabria, en Santillana del Mar. El matrimonio duró hasta mayo de 2016.

Lassalle dejó el PP y la política en 2018. Actualmente es Director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE y profesor de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Meritxell y Lassalle

Tiene dos mellizas de 7 añitos

El 24 de septiembre de 2013, dos años antes de separarse, Batet y Lassalle tuvieron dos hijas mellizas, llamadas Adriana y Valeria, quienes actualmente tienen 7 años. Las niñas nacieron en Madrid, aunque ella ha manifestado que le hubiera gustado que hubieran llegado al mundo en Barcelona.

Las hijas de Batet

Ahora sale con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Actualmente, y desde hace un año, Meritxell Batet sale con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (58).

Nunca se dejan ver en público juntos, a no ser que les pillen, como ha sucedido los últimos meses. Un cámara campó a la pareja este verano en la playa de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. En las fotos, a las que tuvo acceso Vozpópuli en exclusiva, se observa la gran complicidad que hay entre ambos y lo pudorosos que son el público, pues en su largo paseo por la orilla no se tocaron ni una sola vez.

Los políticos socialistas están viviendo una segunda juventud juntos. Ambos están divorciados y tienen hijos de sus anteriores relaciones. El ministro de Justicia también tiene dos hijas, como ella.

Meritxell Batet y Carlos Campo en Cádiz

El sueldo de Meritxell Batet

Como presidenta del Congreso, Batet gana 204.365 euros al año, de los cuales 26.897 euros están exentos de tributación, según Sueldos Públicos.

"Su retribución consiste en un sueldo base, constitucional e idéntico para todos los diputados, de 2.982 euros mensuales, más un complemento como miembro de la Mesa de 3.257 euros mensuales, gastos de representación de 3.537 euros al mes y gastos de libre disposición de 2.900 euros cada mes, según el Portal de Transparencia del Congreso. Además, recibe una indemnización de 1.921 euros exentos de tributación cada mes al ser diputada por Barcelona y no por Madrid, ya que estos últimos tienen una indemnización de 917 euros libres de impuestos al mes. Todas estas cantidades se cobran 14 veces al año".

Anteriormente, como ministra, cobraba 73.211 euros.

La propuesto ha sido iniciativa de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Tiene una casa en propiedad

En la declaración de bienes que presentó en la XII legislatura, en 2016, aseguraba poseer dos viviendas, una en Barcelona, adquirida en 2004 y que actualmente la tiene alquilada, y otra en Madrid, que compró en 2006.

Sin embargo, en la presentada en 2019, sólo cuenta con la casa de la capital de Cataluña, así que una de dos: o la ha vendido o la ha cambiado de titular.

Batet

Sus cuentas y planes de ahorro

Batet tiene una cuenta corriente en BBVA con 39.042 euros. Además, tiene un Plan de pensiones (24.151 euros) y otro de Previsión Social de las Cortes Generales (15.726 euros).

Deudas de dos préstamos

En 2004, Batet tenía deudas de hasta 796.910 euros pendientes de pago, por haber recibido varios préstamos hipotecarios de ING, BBVA y La Caixa.

Actualmente, sólo cuenta con dos deudas de préstamos hipotecarios concedidos por BBVA (74.493 euros) y por La Caixa (23.400), valorados en 97.893 euros. Sin embargo, y como Batet asegura en su declaración, el préstamo de La Caixa sólo le "corresponde el 33%", es decir, que lo pidió con otras personas o alguna sociedad.

Meritxell Batet

Sus hobbies: la danza y la lectura

"Mi pasión es la danza. Hice muchos años danza clásica y contemporánea, me alimentaba el cuerpo y el alma y lo echo mucho de menos. Pero tienes que priorizar y al final siempre sacrificas los pequeños placeres", dijo en una entrevista.

También le encanta leer novelas y poesía, aunque sea robando horas al sueño. Uno de sus libros favoritos es El cuarteto de Alejandría, de Durrell.

Como vemos, Meritxell es una mujer estudiosa, trabajadora y apasionada. O, al menos, eso es lo que se deduce de su biografía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.