La familia real británica y los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle están inmersos en una guerra sin precedentes en Inglaterra después de lanzarse un cruce de acusaciones graves, que se producen mientras la vida del marido de la reina Isabel II, duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, pende de un hilo ya que ha sido operado del corazón y se encuentra ingresado en el hospital el pasado 16 de febrero.

La mujer del príncipe Enrique, que está embarazada de su segundo hijo, ha acusado al palacio de Buckingham de "perpetuar mentiras" contra ella y su marido Harry. Unas declaraciones que son un adelanto de la esperada entrevista que ha concedido la pareja a Oprah Winfrey y que se emitirá completa el próximo domingo a las 20:00 horas en la CBS y el lunes en Reino Unido.

Estas palabras de Meghan se producen después de que el periódico británico 'The Times' publicara este miércoles que la exactriz de 'Suits' ha sido acusada por presunto acoso laboral por parte de varios trabajadores del palacio cuando los duques vivían allí y ya se habían casado. Buckingham ya ha anunciado que está investigando las acusaciones publicadas en los medios.

Meghan acusa a Buckingham de "perpetuar mentiras sobre nosotros"

Markle asegura que detrás de esto se encuentra la familia real británica, a la que acusa de haber creado una campaña de difamación contra ella para erosionar si figura pública.

"No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma [el palacio] está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros", ha señalado Markle a su amiga Oprah en la entrevista.

Después Megan añadió: "Y si eso viene con el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido", añade.

Harry teme que se repita la historia que le pasó a su madre Lady Di

En la entrevista, el príncipe Harry admite que sintió temor de que se repitieran los mismos problemas que su madre, Diana de Gales, tuvo que padecer cuando se separó del príncipe Carlos de Inglaterra en 1992. La culpa de su muerte recayó entonces en gran parte sobre la prensa y el acoso que hacía sobre la pareja aunque también hubo otra teoría como la existencia de una 'mano negra' de casa real que provocó el accidente.

El final de la princesa Lady Di fue trágico, murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997 cuando iba en el coche con su pareja Dodi Al-Fayed, que también falleció, además de su chófer.

"Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir. Para mí, estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo y con mi esposa a mi lado", le reconoció a Oprah, para después confesar que apartarse de la familia real británica fue un proceso "increíblemente duro" aunque el apoyo de su esposa le ayudó a sobrellevarlo.

Después hizo alusión a lo que debió sufrir su madre: "Porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", admitió.

Oprah Winfrey y Meghan Markle.
Entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle.

Anteriormente, el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di, había desvelado en otra entrevista con James Corden el motivo por el que había abandonado su trabajo en Buckingham por culpa de los medios británicos. "Era una situación complicada, como mucha gente pudo ver. Sabemos cómo puede ser la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico así que hice lo que cualquier marido y padre haría, quería sacar a mi familia de allí. Nunca escapamos, ninguna de las decisiones que hemos tomado han sido en ese sentido. Siempre he dedicado mi vida al servicio público y donde sea que esté, va a seguir siendo así", aseguró.

La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

'The Times' publicó correos que apuntaban a Meghan Markle de acosadora

Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Enrique durante el periodo en el que se produjo el supuesto 'bullying' han asegurado al diario 'The Times' que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y "minó la confianza" de un tercero tras sentirse "humillado".

'The Times' ha publicado el contenido de varios correos electrónicos enviados por Jason Knauf, que hoy trabaja para el príncipe Guillermo, dirigido a Simon Case, en aquel momento secretario privado del hermano mayor de Enrique y ahora jefe del funcionariado en el Gobierno del primer ministro conservador, Boris Johnson. “Estoy muy preocupado de que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes policiales fuera de la casa el año pasado. El tratamiento de X fue totalmente inaceptable”, se puede ller, siendo X Meghan Markle, supuestamente.

Después, publica otro extracto: “La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en el punto de mira. Ella está intimidando a Y y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y”. La 'Y' se refiere a uno de los asistentes a los que presuntamente acosaba.

Buckingham ha enviado un comunicado en el que se lee: "Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones".

Harry y Meghan han ganado una demanda contra un medio

Por su parte, Meghan Markle ha desmentido todas estas acusaciones. Mientras, los asesores de los duques de Sussex continúan su lucha contra los medios británicos y piden en su nombre una disculpa en primera página y un pago inicial de 450.000 libras (unos 520.000 euros) para cubrir sus costos legales, que cifran en alrededor de 1,5 millones de libras (algo más de 1,7 millones de euros).

Unas peticiones que se producen después de que ya hayan ganado en los tribunales una demanda contra Associated Newspapers por el caso de la publicación de la carta que la esposa de Enrique de Inglaterra escribió a su padre a mano, poco después de su boda, celebrada el 19 de mayo de 2018.