Màxim Huerta, o Máximo Huerta –como le gusta que le llamen desde su salida de la política–, no está pasando precisamente por su mejor momento. El escrito ha sufrido un accidente doméstico que le ha causado la rotura de una de sus manos.

Aunque en principio no parecía grave, finalmente Màxim Huerta tendrá que pasar por quirófano para someterse a una operación de metacarpo, como él mismo ha dicho. El nombre de la cirugía se debe a que los cinco huesos de la mano que conectan la muñeca al pulgar y los dedos se llaman huesos metacarpianos. Cuando uno se rompe uno o más de estos huesos se denomina fractura metacarpiana, que es justo lo que adolece el escritor.

Màxim Huerta pasa por quirófano tras sufrir un accidente doméstico

"Me han quitado la escayola y mañana me intervendrán quirúrgicamente. Parecía que no, pero sí. Ha llegado el momento de la cirugía. Operación de metacarpo. Es lo que hay. Ya me he hecho los análisis, electros y etc. para ir a quirófano tempranito", ha escrito él mismo en Instagram junto a una foto en el ascensor del hospital.

Màxim Huerta asegura que se encuentra tranquilo, dentro de lo que cabe: "No estoy nervioso. Me tranquiliza saber que mi madre está bien. Esa generación fuerte y única. Eso me da fuerza. Ella ha pasado el temporal médico con energía. Clara es mucha madre. Gracias a Dios y al equipo sanitario (...). Gracias por el apoyo, los mensajes y el cariño".

Una operación no esperada

Màxim Huerta no ha desvelado cómo se ha roto la mano, y esperaba de hecho que se curara por sí misma con la escayola, ya que la mayoría de estas fracturas no requieren cirugía. En su caso, no ha funcionado la férula por sí sola por alguno de estos motivos, detallados en MedicinePlus:

lgunas fracturas requieren cirugía. A usted probablemente lo remitirán a un cirujano ortopédico si:

  • Los huesos metacarpianos están rotos y desplazados fuera de su lugar.
  • Los dedos no se alinean correctamente.
  • Su fractura casi atravesó la piel.
  • Su fractura atravesó la piel.
  • El dolor es intenso o está empeorando.

Sin más, esperamos que la operación salga lo mejor posible.