Marta Lozano Pascual, aunque desde que se ha convertido en una de las grandes influencers de nuestro país ya nadie utiliza su segundo apellido, nació en Valencia en 1995 y ha logrado con 25 años una meteórica carrera en las redes sociales. Puede presumir de tener a sus espaldas una legión de seguidores de cerca de 900 mil personas, un éxito que se debe a que no solo ha logrado seducir a su generación millennial, sino que ha conseguido conectar con otros perfiles de mujeres a las que les gusta la moda, el turismo o la belleza.

Pero su coronación en el mundo de las redes no es algo premeditado. Marta comenzó la carrera de Derecho aunque su primer contacto con el mundo de la moda lo tuvo a los 16 años cuando empezó a trabajar en una agencia de modelo. Fue un poco más tarde, al cumplir la mayoría de edad, cuando empezó a utilizar Instagram para subir fotos. Sus primeros posts eran imágenes con amigos y familiares y poco a poco empezó a darse cuenta que lo que más curiosidad despertaba entre sus seguidores eran sus 'outfits'. Algo cotidiano para cualquier chica que, en su caso, supuso el inicio de la que hoy es su profesión.

A partir de entonces, Marta Lozano, que nunca había sido seguidora de las bloggers de moda, decidió replantear su perfil de Instagram y comenzó a publicar fotos de sus looks, de su tiempo de ocio y de sus viajes. Después comenzó a contestar a sus seguidores aconsejando sobre moda, maquillaje o cuidados de belleza, un paso más en su carrera como influencer que le llevaría a empezar a colaborar con pequeñas marcas.

La culminación iría llegando con el paso del tiempo y gracias al cuidado por ofrecer un contenido de calidad en Instagram. En su trabajo diario suele subir, como mínimo, una foto diaria a su perfil para no perder el contacto con los 885.000 followers que viven pendientes de su día a día, de los looks que elige, sus viajes o los eventos a los que asiste y que la llevan a ser una de las invitadas a los desfiles de la semana de la moda de Nueva York, Milán o París o a desfilar por las alfombras rojas de los Premios Goya o el Festival de cine de Cannes.

Hoy en Vozpópuli vamos a conocer de manera más profunda a Marta Lozano para interesarnos por sus gustos en moda y belleza y para conocer como es la vida de una de las influencers top del panorama nacional. Un perfil que se ha ganado su posición gracias a que es fiel a su estilo personal ya que afirma que en sus redes sociales nunca sacaría o promocionaría un producto que no le gustase. Una influencer con personalidad y esencia.

Los secretos de belleza de Marta Lozano

Uno de los últimos retos de Marta Lozano ha sido emprender su labor como empresaria al lanzar al mercado Glowfilter, una firma de cosméticos para el cuidado de la piel. Un proyecto que nace de una necesidad personal y que irá creciendo en los próximos meses.

Marta Lozano con productos de su firma cosmética Glowfilter

Pregunta: ¿Por qué te decidiste a crear tu propia marca Glowfilter?

Respuesta: Desde muy jovencita he padecido problemas de acné y para mí era muy importante encontrar los productos para mi piel. Cuando al fin los encontré decidí dar el salto y emprender.

P: ¿Tienes previsto aumentar la familia de productos de Glowfilter o crear algún tipo de nuevo negocio relacionado con la belleza o la moda?

R. ¡Por supuesto! La marca nos va a dar muchas sorpresas en los próximos meses.

P: ¿Cuál es tu rutina de belleza diaria? ¿Tienes algún secreto de belleza que puedas confesar?

R: Mi rutina de mañanas y noches la hago siempre de la mano de mis productos de Glowfilter. Empiezo con la mousse limpiadora Step One, seguida de las ampollas Flawless de niacinamida y cada dos o tres días les añado a estas ampollas unas gotas autobronceadoras de uno de nuestros últimos productos, Perfect Tan. ¡Es lo más! recomiendo muchísimo probarlo porque te broncea sin daños solares. Después siempre aplico mi AM+PM crema oxigenante.

Mi secreto es no olvidarme nunca de la protección solar

Además por las mañanas, como último paso, siempre añado protección solar. Ese es mi secreto: no olvidarse nunca de la protección solar. No somos conscientes de que la radiación siempre está presente, incluso en los días fríos y nublados de febrero.

P: Además de tus productos del día a día, ¿Realizas tratamientos en clínicas de medicina estética?

R. No me he hecho ninguno, pero he oído hablar de un láser que ayuda contra las marcas y manchas creadas por el acné. Tengo varias marquitas post-acné y me ha creado mucha intriga. 

P: ¿A qué parte de tu físico le dedicas más atención?

R: A mi piel, me parece importantísimo llevarla jugosa e hidratada siempre.

P: ¿Cuál es el cosmético al que no podrías renunciar por nada del mundo?

R: A mi AM+PM Oxygenating Cream.

Crema oxigenante AM+PM. PVP: 32€ Glowfilter

P: ¿Practicas ejercicio para mantenerte en forma?

R. Entreno dos veces a la semana con mi entrenador personal, y trabajamos principalmente fuerza. Se puede decir que no me encanta hacer deporte, pero me merece la pena ya que luego me siento muy bien.

Así es su vestidor

A pesar de ser toda una propulsora de tendencias, Marta Lozano no se considera una compradora compulsiva. Su relación con la moda es un affaire diario que comparte con todos sus seguidores a través de sus redes sociales pero, más que cantidad, ella busca calidad. Lo que lo que más le gusta es invertir en comprar complementos y piezas especiales como colecciones exclusivas de grandes firmas internacionales.

Me visto en función de cómo me siento y es una forma de expresarme

P: ¿Cómo definirías tu estilo?

R: No me gusta encasillarme en ningún estilo. Lo cierto es que me visto en función de cómo me siento y para mí es una forma de expresarme día a día.

P: ¿Tienes algún tipo de prenda favorita en tu vestidor?

R: Sí. ¡Tengo verdadera obsesión por los bolsos!

R: ¿Cuál es la prenda que nunca puede faltarte en la maleta?

R: Nunca puedo salir de viaje sin unos zapatos stilettos negros.

P: ¿Tienes algún outfit inolvidable, que te sientas orgullosa de él y que guardes con especial cariño en el armario?

R: Mi look favorito es el primer vestido que llevé en la alfombra roja del festival de Cannes. Era un vestido negro de ensueño de la firma española Yolancris.

Marta Lozano con vestido negro para el Festival de Cannes del año 2018 Yolancris

P: ¿Cómo es el armario de una influencer?

R: Mi vestidor es mi rincón favorito de mi casa. Además, lo tengo organizado por secciones.

No tardo mucho en arreglarme

P: ¿Cuánta importancia le das en tu día a día a la ropa? ¿Tardas mucho tiempo en elegir tu outfit?

R: Si te soy sincera, soy de esas personas que no tarda mucho en arreglarse.

P: ¿Cuál es tu color favorito a la hora de vestirte?

R: Para mí los colores con los que nunca fallas son el blanco y el negro. Pero también soy muy fan de los estampados, sobre todo en verano.

Palabra de Influencer

Marta Lozano pertenece a ese pequeño grupo de influencers a las que muchas mujeres envidian. Gracias a sus followers y likes, colabora con grandes marcas con las que ha viaja por todo el mundo, viviendo etapas de ensueño en ciudades como París, Nueva York o Dubai. Además, su prestigio como influencer le ha llevado a colaborar en el diseño de prendas especiales con fines solidarios como una camiseta y una bolsa para la lucha contra la violencia de género.

P: ¿Cuándo comienza tu interés por el mundo de la belleza, la moda y la imagen?

R: Creo que siempre ha estado en mí. Incluso en la época en la que utilizábamos Tuenti yo ya me preocupaba por la estética de las fotos.

Nunca pensé que me dedicaría a esto

P: ¿Cuándo arrancaste con tu cuenta de Instagram? ¿Tenías el objetivo de convertirte en Influencer o vino de casualidad?

R: Nunca pensé que me dedicaría a esto, más que nada porque no existía la profesión. Es algo que nos ha venido de nuevas a todos, pero a día de hoy me siento muy afortunada dedicarme a lo que me dedico.

P: ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

R: No sé si hay una clave para el éxito, pero lo que puedo decir es que las máximas en mi vida son el trabajo y la constancia.

P: ¿Cuánto trabajo hay detrás de una foto en tu perfil? 

R. Todo depende de la foto o del vídeo. Hay veces que sale solo y otras que cuesta mucho más de lo que nos podemos imaginar...

P: ¿A qué otras Influencers sigues porque te resultan perfiles muy interesantes?

R: Lo que más me gusta de las redes sociales es que te conecta con personas de todo el mundo. Sigo perfiles de todo tipo pero sobre todo enfocados al universo fashion. Puedo seguir desde celebrities como Chiara Ferragni a referentes del mundo de la moda como Leandra Medine. 

La influencer Marta Lozano Gtres

En poco tiempo, Marta Lozano llegará a superar la redonda cifra del millón de seguidores en Instagram. Un logro que está al alcance de pocas influencers nacionales y que hace necesario que empieces a seguirla, si aún no lo haces, desde hoy mismo.