Quantcast

DolceVita

El “marido tieso” de Susana Díaz, a un paso de perder su trabajo

El “marido tieso” de Susana Díaz, a un paso de perder su trabajo (Gtres).

La empresa librerías Beta, en la que trabaja el marido de Susana Díaz -al que ella misma definió en una comparecencia como “mi marido tieso”-, solicitó antes del verano un concurso voluntario de acreedores, petición que fue aceptada por la autoridad judicial a principios de este mes.

José María Moriche, de 39 años, se encuentra negociando un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al menos 40 trabajadores, en una empresa formada por unos 46 o 47 empleados, por lo que el marido de Susana tiene todas las papeletas.

Por el momento hay abierto un periodo periodo para la presentación de voluntarios a una extinción de contratos y según publica ‘El Indepentiente’, Moriche se habría presentado voluntario en la lista de los trabajadores que abandonarán la cadena de librerías en la que él trabajaba hasta ahora controlando las ventas diarias y liquidación con los proveedores. A pesar de que durante un tiempo se vendió la idea de que era el encargado de mantener la red informática de Librerías Beta.

La empresa Beta Galería Sevillana del Libro pertenece desde el 2012 al grupo ZZJ y se enfrenta a una deuda millonaria pese a que en los tres últimos ejercicios había logrado reducir sus pérdidas, de casi un millón de euros en el 2013 a medio millón en el 2015.

Recordamos que durante el desarrollo de la comisión de investigación parlamentaria, sobre el escándalo de los cursos para desempleados que la Junta de Andalucía había concedido al Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de UGT en los que Moriche figuraba como administrativo en 102 cursos de formación, Susana Díaz señaló que su marido cobraba entre 700 y 1.200 euros mensuales en aquella etapa.

En este momento fue cuando Susana Díaz, en respuesta al duro y tenso interrogatorio la diputada popular Teresa Ruiz-Sillero, utilizó su famosa expresión de “sí, me he casado con un tieso”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.