Quantcast

DolceVita

Cazafortunas de ayer y hoy: no eran nadie… ¡Hasta que pescaron a un buen marido!

Cazafortunas de ayer y hoy

Mar Flores 

Si en España ha habido una mujer cuya vida ha sido marcada por los hombres y las grandes fortunas, esa ha sido y será Mar Flores. Desde que se separara de Javier Merino tras 18 hijos de matrimonio, hemos recordado su largo historial de hombres. 

Todos ellos, hombres con pasta, por supuesto. Desde el conde italiano Carlo Costanzia, pasando por el empresario Fernando Fernández Tapias, su amante Alessandro Lequio o el conde de Salvatierra. Hasta que dio con el empresario, cuyos problemas con la justicia han dinamitado el final del matrimonio tras cuatro hijos en común. Pero Mar no se rinde, y ya parece haber pescado a otro empresario con dinero de origen mexicano. 

Isabel Preysler 

A los 20 años se enamoró de Julio Iglesias en una fiesta. Pero tres hijos después se separaron, y se casó con el Marqués de Griñón en 1980, con quien tuvo a su hija Tamara Falcó. Tampoco cuajó su ‘happy ending’ y volvió a dar el ‘sí, quiero’, esta vez con una discreta boda civil en 1986, al entonces ministro de economía, Miguel Boyer. 

Isabel Preysler es la reina del corazón, y una de las pocas mujeres de nuestro país que consigue mantener la etiqueta de ‘elegante’ pese a haber pasado de marido en marido rico. Algo que, en otros casos, sería tachado de cualquier otra cosa. 

¿Su última hazaña? ¡De sobra conocida! Cuando no hacía ni un año que falleció Boyer, Isabel ya prodigó su amor con Mario Vargas Llosa, el premio nobel que, recién cumplidos los 80 y tras un matrimonio que sostenía desde 1965, afirma que “felicidad es Isabel Preysler”. ¿Qué les da Isabel para que tantas grandes fortunas acaben rendidas a sus pies? 

Norma Duval 

Sus 60 años han dado mucho. Nacida como Purificación Martín Aguilera en Barcelona en 1956, Norma Duval no solo es un rostro popular por sus logros artísticos. Marc Ostarcevic, José frade y Matías Khün son hombres que la han sabido tratar como a una auténtica reina. 

Con Marc, Norma se estrenó como feliz mamá gracias a Marc Iván, nacido en septiembre de 1984; Yelko, de 1986; y Cristian de 1994. Pero se les desgastó el amor de tanto usarlo, y Norma no tardó en encontrar de nuevo el amor gracias al empresario José Frade, con quien estuvo desde 2004 hasta 2009. 

El aborto que sufrió y la terrible muerte de su hermana Carla fueron dos episodios amargos de su vida, pero Norma no perdió la esperanza y volvió a encontrar de nuevo el amor en los brazos (y el bolsillo) de Matthias Khün, con quien ya le ha dado tiempo de romper y de reconciliarse. 

Norma abraza los 60, con alegría y maridito adinerado. 

Carmen Cervera 

Es sin duda el mejor ejemplo de cazafortunas. El marido de Tita heredó la habilidad y el interés de su padre, uno de los primeros empresarios que empezó a juntar cuadros al darse cuenta de que el mercado del arte daba tanto prestigio. 

De hecho, para el barón Thyssen, su colección de arte era un plan de pensiones en toda regla que quiso convertir en capital después de casarse con Tita Cervera, cuando ya había cedido sus negocios a su hijo mayor, Georg y necesitaba cash para disfrutar con su quinta esposa de la vida que se merecía. 

Pero la verdaderamente lista fue Carmen. Tras la venta de la colección Thyssen, fue la baronesa quien empezó a acumular cuadros hasta que, ya viuda, formó su propia colección –la misma que hace algunos años cedió de modo gratuito al Estado español para ser expuesta en la Fundación Thyssen-. 

Sus últimos líos con Hacienda han vuelto a poner a Tita contra las cuerdas. Pero ella, al igual que se sigue haciendo las mechas en casa, seguirá siendo la baronesa más grande de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.