Quantcast

DolceVita

El verdadero nombre de Malú, su récord mundial y otras 7 cosas que no sabías

El verdadero nombre de Malú, su récord mundial y otras 7 cosas que no sabías

Malú es conocida como artista pero hermética en su vida personal. Ahora, gracias a Bertín Osborne, conocemos nuevos detalles de su persona

1) Nació en Algeciras donde vivió sus primeros 15 años de vida y donde “dio su primer beso”.

2) Es hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, dos grandes voces flamencas en España. Su madre es cantaora y bailaora, que participó en el extinto grupo llamado ‘Arena Caliente’ y conoció al padre de Malú en un local llamado ‘Las brujas’.

3) Su verdadero nombre es María Lucía Sánchez Benítez, pero cuando su madre vio a la artista recién nacida, dijo: “¡Qué nombre más grande para una cosa tan chica!” Por eso le acortaron el nombre a Malú.

4) De niña era rebelde e inquieta según cuenta el guitarrista Tomatito. “Siempre estaba bailando y cantando. El fenómeno en el que se ha convertido ahora”.

5) En 1997 la pequeña Malú se arrancó a cantar delante de todos y llamó la atención al productor musical Jesús Yanes. Así comenzó su carrera. Ella aceptó grabar un tema, ¿Cuál? Alejandro Sanz le concedió el deseo que cambiaría su vida para siempre: ‘Aprendiz’.

6) 400.000 copias vendidas, 4 discos de platino y el premio a 'Mejor Artista Revelación' llegaron en un momento en el que ella no estaba preparada para tanto éxito. Su hermano, José de Lucía, la defiende: “No me extraña”.

7) ‘Cambiará’, ‘Otra piel’, ‘Por una vez’… los temas le llovieron hasta que en 2008 le reventó la vesícula biliar tras la gira 'Desafíos', compuesta de 120 conciertos. “Creía que me iba a morir. Lo tenía clarísimo”, cuenta la artista. En ese momento, Malú empezó a tomarse las cosas de otra manera. Aun así no deja de colaborar con los más grandes, entre ellos Rosario Flores y David Bisbal. Participó con ellos en ‘La voz’ como coach (y volverá en la próxima y cuarta edición de este programa).

8) La de la vesícula biliar no fue la única vez dónde peligró la vida de Malú. De pequeña, durante su vida en Algeciras, Malú casi se ahoga con su prima en el río Palmones. “Nos pilló una corriente y casi me ahogo”, cuenta.

9) En 2013 consigue ser la primera artista femenina del mundo en llegar al Palacio de los deportes de Madrid en cuatro ocasiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.