Quantcast

DolceVita

Frikis de ayer y hoy: Yola Berrocal, Carmen de Mairena y otros personajes del #OrgulloFriki que ahora triunfan

Yola Berrocal, Carmen de Mairena y otros personajes del #OrgulloFriki que ahora triunfan

Yola Berrocal, toda una ‘superviviente’ 

Aunque se hizo famosa por sus líos de faldas con el padre Apeles, lo cierto es que Yola Berrocal fue alguien antes de ponerse una 220B de pecho. Primero actuó en el programa que llevaba Joaquín Prat ‘¿Cómo lo veis?’ en 1994 y después hizo sus bailes y pinitos en ‘Risas y estrellas’ de José Luis Moreno. 

Pero el afán de Yola por entrar en el candelero la ha hecho convertirse en una friki. Formó parte del grupo musical ‘Sex Bomb’ con Malena Gracia, hoy en pleno drama, y se hizo incondicional de ‘realities’ freaks como Hotel Glam, en donde se proclamó ganadora, superando al mismísimo Pocho Martínez Bordiú. 

Berrocal se ha reinventado y ahora concursa en ‘Supervivientes’ de Telecinco, con otra de las mejores frikis de los noventa, Yurena Seisdedos (antes llamada Tamara y Ambar). 

Yurena Seisdedos cambió de nombre y triunfa en China 

Nacida en Baracaldo (Vizcaya) Yurena Seisdedos prometía convertirse en el nuevo icono gay para quitarle protagonismo a la mismísima Alaska. Pero quizá por no hacerlo en ‘la movida madrileña’ y simplemente por tener peor suerte, Yurena pasó a ser simplemente una friki en los noventa. 

Tanto fue así que al principio, cuando se llamaba Tamara, la distinguían como “la mala” frente a Tamara “la buena” (la que “canta de verdad”), y perdió su identidad, teniendo que cambiarse su nombre, primero a Ambar y después a Yurena. 

Formó parte del grupo de frikis surgidos en ‘Crónicas Marcianas’ junto a Leonardo Dantés, Paco Porras y Tony Genil. Pero Tamara siempre quiso desligarse de ellos. 

Ahora, y después de haber pegado el pelotazo en China con su último single, Yurena no solo se ha sabido reinventar con un nombre diferente, sino que participa en ‘Supervivientes’ y actualmente vive desterrada en un árbol con la novia de Carlos Lozano. Todo un logro para la que hasta hace poco no salía ni de su casa. 

Tony Genil, ¿próxima celebritie en ‘Masterchef’? 

Precisamente, otro que participó en la isla más famosa de Telecinco pero en una edición anterior, fue Tony Genil, famoso entre los frikis de nuestro tiempo. La vida le había dado a Genil la oportunidad de explicar cómo había trazado su carrera de friki mediático pero su paso por ‘Supervivientes’ se hizo famoso por aquella descomposición intestinal que fue la prueba evidente de lo que es aguantar el chaparrón y tirar para adelante ante las cámaras. 

Hoy, el consejo de RTVE acaba de aprobar ‘Masterchef Celebrities’, una edición especial del conocido espacio gastronómico que contará con 6 programas de famosos casposos. Y, agárrense, uno de ellos es más que probable que sea Tony Genil para hacer sus famosos macarrones con tomate, según hemos podido conocer en GRITOS. 

Malena Gracia, nueva reina del drama 

Es curioso como Malena Gracia ha sido protagonista de una revista del corazón en la semana del #OrgulloFriki. Lo cierto es que ella fue conocida por dar el ‘Do de pecho’ –sobre todo, de pecho- en el grupo ‘Sexbomb’ junto a Yola Berrocal. 

Sin embargo, hoy ha vuelto a las revistas del ‘papel couché’ de una forma muy diferente. Gracia se ha abierto en canal y ha gritado su drama máximo a los cuatro vientos. Pese al dinero que hizo en su alarde de ‘frikismo’ por las televisiones de principios de los 2.000, la artista no supo administrarse bien y ahora asegura que no puedo comprarle ni una corona de flores a su madre cuando falleció. 

Malena participa actualmente en varios bolos y se ha sabido reinventar alimentando un dramatismo nunca antes visto en su persona. 

Carmen de Mairena, una exitosa tuitera 

“Feliz día del #OrgulloFriki. Para celebrarlo, muerte por kiki”. Con este tuit, Carmen de Mairena felicitó esta semana a todos los frikis del mundo. 

Y es que, aunque muchos años han pasado ya desde que protagonizara sus soeces reportajes con Javier Cárdenas en ‘Crónicas Marcianas’, lo cierto es que Carmen se ha reinventado y se ha llevado todo “su poderío” a Twitter para compartir sus frases y su eterna filosofía vital. 

Tanto éxito tiene ahora en la red social, que entre sus más de 390 mil seguidores, están personajes famosos de la talla de Andreu Buenafuente, Berto Romero, Paco León, David Bustamante o Dani Mateo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.