Quantcast

DolceVita

Luis del Olmo, hospitalizado tras sufrir una caída en la bañera: última hora de su estado de salud

El periodista Luis del Olmo ha causado una gran preocupación por una grave caída que sufrió horas antes de celebrarse la gala de los premios Antena de Oro, donde iba a ser galardonado. El locutor de radio de 86 años se ha pronunciado sobre cómo se encuentra de salud

Luis del Olmo hospitalizado tras una caída en la bañera de su casa
El periodista Luis del Olmo en 2017 (Europa Press)

El periodista Luis del Olmo, de 86 años, sufrió una grave caída el sábado, horas antes de que se comenzase la gala de los premios 'Antena de Oro 2023' en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid), que celebraba su 50º aniversario, donde él iba a ser uno de los galardonados, junto a otros periodistas que también recibieron premios como Emma García, Risto Mejide, Cristina Pardo, 'El Hormiguero', Carlos Alsina, Luis Herrero, Igor Gómez o Fran Sevilla, así como a 'pioneros' de la radio como Iñaki Gabilondo, José María García y Luis del Olmo, entre otros.

El periodista radiofónico tuvo que ser hospitalizado tras caerse en la bañera de su casa. "Fue su mujer Merche [Mercedes] quien explicó los motivos de su ausencia. Luis se había caído en la bañera, fue una caída grave porque no sabía en ese momento si se había roto el piel o el tobillo y el domingo seguía hospitalizado", comentaron en el programa 'Socialité'.

Luis del Olmo, hospitalizado tras sufrir una caída en la bañera de su casa

El presentador de la gala Antena de Oro, Juan Ignacio Ocaña, explicó a los asistentes el motivo de la ausencia del querido locutor: "Falta Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio, porque está mañana a las 7: 15 sonaba mi teléfono, y era Merche, su esposa, indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o el pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital". "Esa es la razón por la cual hoy Luis no puede acompañarnos, pero le tenemos en el corazón. Pero naturalmente le haremos llegar esa placa, este homenaje que queremos rendir a los que nos ha hecho enamorarnos de la radio", añadió.

El periodista Luis del Omo acudió al centro médico y se quedó hospitalizado para que le realizaran las pruebas médicas pertinentes tras la aparatosa caída.

El locutor de radio se quedó muy apenado por no poder asistir por este contratiempo a la gala de las Antenas de Oro donde iba a recibir un premio por su trayectoria. Luis del Olmo dejó la radio en el año 2013 y presentó durante 44 años el programa 'Protagonistas', el programa de radio en España que más ha durado hasta la fecha.

El veterano periodista se encargó de llamar a varias personas varias veces para trasladar su agradecimiento. Su amigo Iñaki Gabilondo comentó: "Luis del Olmo nos ha llamado a todos 30 veces esta mañana para decirnos que digamos en su nombre que está muy agradecido".

Luis del Olmo y su mujer Mercedes González
Luis del Olmo y su mujer Mercedes González en febrero de 2023(Europa Press)

Luis del Olmo da la última hora de su estado de salud

El periodista Luis del Olmo ha hablado hoy lunes de cómo se encuentra tras sufrir la caída en la bañera. Tras pasar el sábado y el domingo en el hospital, ya se encuentra en casa recuperándose: "Me he pegado yo un buen susto. Ayer estuve todo el día en la clínica. Me han mirado y remirado. Al final me dijeron: 'Mira, Luis, no tienes nada roto'. Y yo salí contento y bailando de la clínica", ha señalado a la revista 'Semana' entre risas, lo que denota que tiene un buen estado de ánimo tras el susto por el aparatoso accidente doméstico.  

El locutor de radio ha continuado explicando: "Ahora estoy en la cama, tranquilo. Espero que mañana ya me pueda levantar. Pero vamos, lo más importante es que no tengo nada roto. Yo estaba convencido de que me había roto mil huesos. Es que fue una caída muy idiota en el baño, ¡pero puedo contarlo!".

Tras el susto, Luis del Omo ha confesado que ya se encuentra mucho mejor y lo que más le dolió fue no poder ir a recoger su premio Antena de Oro. "Claro, sin duda. Fíjate que yo tenía los billetes ya. Teníamos los billetes Merche y yo para ir por la mañana. Y esa misma mañana, una hora antes de salir, dijimos: '¿Pedro dónde vamos?'. Yo tenía un dolor tremendo y no me quedó mas remedio que llamar y darles el disgusto de que no podía ir".

A pesar de la pena que le dio no poder ir, Del Olmo ha sacado el lado positivo de la caída. "Esta bofetada me ha servido para ver la cantidad de amigos, como tú, que me están llamando. La cantidad de llamadas ha sido…", ha señalado emocionado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.