Quantcast

DolceVita

¡Mitos eróticos de ayer! Tops que nadie diría que fueron modelos

Tops que nadie diría que fueron modelos

Estamos obsesionados con la eterna juventud. Les pedimos a los famosos que permanezcan intactos al paso de tiempo y si no es así, nos enfadamos. Pero lo peor de todo es que, pese a la presión, tampoco les dejamos que recurran a métodos artificiales. Queremos que sean siempre jóvenes y, a poder ser, que no se les note la cirugía. ¿En qué quedamos, entonces? ¿Cómo no van a volverse locas las celebrities si no sabemos ni nosotros lo que les exigimos? Luego nos extrañamos de los retoques salvajes de photoshop que nos encontramos en las revistas. 

De esta tiranía estética no se salva nadie, ni siquiera los profesionales de la belleza. De hecho, son, posiblemente, los que más la sufren. Modelos que reinaron sobre las pasarelas y que no han aguantado el paso del tiempo con la misma rigidez -¡igual tampoco han querido!-. Reinas del ‘sexappeal’ que engatusaron a medio mundo pero que también tocaron fondo cuando la opinión pública les señaló por haber 'perdido la figura'. Tops como éstas que han sufrido este incomprensible estigma: 

Linda Evangelista

Mientras sus compañeras de la década de los 90 siguen copando titulares por su envidiable forma física, a pesar del paso de los años, la top Linda Evangelista ha sorprendido a medio mundo justo por lo contrario. Sus últimas apariciones han evidenciado un importante aumento de peso y un cambio incluso en su fisionomía. Tal vez si dejamos de preguntarnos qué le pasa y asumimos que el cuerpo cambia todo sería más fácil. 

Tyra Banks

La reina de los realities de modelos -gracias a ella conseguimos tener en España el mítico Supermodelo- también lo fue de las pasarelas hace unas cuantas décadas. Tyra Banks se convirtió en una estrella y también en una de las mujeres más deseadas, pero el paso del tiempo -y el hartazgo de las dietas estrictas- hizo que ganase peso. El show business se llevó las manos a la cabeza y la top acabó recuperando la figura que la había hecho famosa. 

Gemma Ward

De musa a repudiada por cuestión de peso. La top Gemma Ward encontró el éxito junto a Karl Lagerfled hasta que al director creativo de Chanel se le cruzaron los cables y decidió que estaba demasiado gorda para ser su modelo. Sí, así se las gasta -y se las ha gastado- el 'kaiser'. Pero, ¿había cambiado tanto de figura? Si tenemos en cuenta que las modelos empiezan su carrera siendo adolescentes, tampoco es de extrañar que su cuerpo cambie con el tiempo. Es la naturaleza. 

Alicia Machado

La Miss Mundo más mediática gracias a un aumento de peso. Alicia Machado encadenó los títulos de Miss Venezuela y Miss Mundo en 1995. Algo que hubiese quedado en el olvido de no haber sido por los problemas de peso que tuvo durante su reinado. Machado engordó 20 kilos y Donald Trump, responsable del certamen, le obligó a adelgazar si no quería perder la corona. Y así lo hizo. 

Esther Cañadas

En España, claro, también tenemos nuestro propio caso. La top Esther Cañadas, uno de nuestros rostros más internacionales -y más cotizados- de la moda, apareció en público con un visible aumento de peso y generó el escándalo. ¿Una modelo más allá de una talla mínima? Pues sí, claro, como nos pasa a todos. Con el tiempo, Cañadas ha perdido peso y ha vuelto a la imagen que consiguió cautivar al mundo -y a Mark Vanderloo-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.