El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero vuelve a hacer temblar los cimientos de la familia real. A pesar de que se ha mantenido en silencio durante todo este tiempo, ahora ha decidido relatar lo que vivió antes de saltar a la palestra.

Para curarse en salud, y ante las posibles demandas que podrían caerle, lo ha hecho a través del libro que lleva el título de ‘El amor de Penny Robinson’ y con personajes ficticios. El libro consta de 208 páginas, es de la editorial Almuzara y saldrá a la venta el próximo 9 de marzo. Seguro se habrá convertido en la nueva pesadilla de Letizia, que la tendrá en vilo a ella y al resto de la Casa Real por lo que se pueda desvelar en él.

El escritor contará los detalles inéditos de su vida con Letizia Ortiz antes de que se convirtiera en princesa de Asturias y después en reina de España, y de cómo vivió los momentos antes de que la asturiana se casara con el rey Felipe VI.

La introducción del libro ya comienza con fuerza y promete: “Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”.

Desde la editorial han comentado: “Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria”.