Este lunes, la reina Letizia ha presidido el acto en el que se ha colocado en el Palacio del Congreso el escritorio y varios objetos personales de Clara Campoamor, donados por la Fundación Clara Campoamor en el año 2006, y al que han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop, así como los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Unidas Podemos, Vox, Ciudadanos y de los grupos Plural y Mixto.

Sin embargo, antes de que comenzara el acto se ha producido algo que ha dejado a la reina Letizia completamente sola con la prensa. Ha sido un error de protocolo y no un desplante de las políticas que allí estaban. Te lo contamos.

El error de protocolo que dejó sola a la reina Letizia ante la prensa

Al llegar al Congreso, Letizia se ha visto completamente sola. La reina ha entrado por el patio de Floridablanca y se ha llevado una sorpresa al ver que no había nadie para recibirla. Este momento ha sido captado por las cámaras allí presentes.

Segundos más tarde, han aparecido por la puerta, a toda prisa, Calvo, Batet y Llop. Pero ¿a qué se ha debido este 'feo'? ¿Acaso lo han hecho adrede? Nada más lejos de la realidad. Todo ha sucedido por un error de protocolo, algo, dicho sea de paso, poco habitual.

El jefe de protocolo de la Casa Real, Alfredo Martínez Serrano, es el encargado de que todo vaya según lo previsto. Y debe haber habido algún fallo en el plan para que la reina Letizia tuviera que esperar sola a la entrada del Congreso.

Un traje rojo muy sexy

En el terreno político, al margen de este desajuste protocolario, cabe destacar que los representantes de ERC, PNV, JxCAT y EH Bildu en el Congreso se han ausentado, aunque la senadora del PNV Nerea Ahedo sí ha estado presente, según ha informado posteriormente su grupo parlamentario.

Y en cuando al estilo, la reina ha escogido un sastre rojo de Roberto Torretta de la colección otoño-invierno 2017/2018 que le quedaba como un guante y marcaba su estupenda figura. Todo ello combinado con complementos del mimo tono.