La princesa Leonor hará la Confirmación este viernes 28 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, junto a sus compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales.

En el acto religioso también estarán presentes sus padres, los reyes Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Habrá una sonada ausencia, la de la reina Sofía. Se cree que ha sido la propia Letizia la que ha vetado su presencia en este acto tan importante para la princesa.

Sea como fuere, tanto Leonor como sus compañeros han hecho una escapadita para celebrar que este viernes confirman su fe en Dios.

La princesa Leonor acude a un retiro espiritual: todos los detalles

La princesa Leonor, junto al resto de sus compañeros, disfrutó la pasada semana de un retiro espiritual en Guadarrama, una localidad de la sierra de Madrid.

Los niños del colegio al que acude la princesa siguieron los protocolos de seguridad ante la covid en todo momento, lo que no les impidió disfrutar de una jornada apasionante junto con los dos sacerdotes del centro: los padres Juan Manuel y Javier. La escapada tuvo lugar el pasado jueves, y al plan también se sumaron los tutores de los diferentes grupos de las clases de 4º de la ESO, detalla la revista Semana.

Durante la mañana, los adolescentes disfrutaron de este retiro espiritual. Posteriormente, se sentaron todos a la mesa para degustar una paella y pollo con patatas fritas. Por la tarde, regresaron a su casa.

La princesa Leonor hará su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes
La princesa Leonor junto al príncipe Felipe VI. EFE

Por qué la reina Sofía no acudirá a la Confirmación de su nieta

Este retiro espiritual fue celebrado como preámbulo a la Confirmación de los alumnos, que tendrá lugar este miércoles. Como hemos comentado, la reina Sofía será una de las grandes ausentes.

Esto ha despertado una gran polvareda, pues algunos, como Jaime Peñafiel, consideran que ha sido decisión de Letizia que su suegra no vaya al evento religioso. Sin embargo, todo parece indicar que la abuela de la princesa no irá por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, ya que los responsables del centro han pedido que no acudan ni padrinos ni parientes de los confirmantes, únicamente la familia cercana.

Letizia quiere echar de Zarzuela a la reina Sofía y que se vaya a Grecia, según Peñafiel
Gtres

Habrá que esperar a este viernes a conocer más detalles de la Confirmación, así como el vestido que lucirá Leonor, pues no está previsto que acuda con el uniforme escolar, al igual que todos sus compañeros.