El cuarto debate de 'GH VIP' ha estado marcado por dos acontecimientos. El primero ha sido el tonteo de Estela Grande y Kiko Jiménez. Un juego de seducción que ha cabreado a Sofía Suescun y a Diego Matamoros

En segundo lugar, Kiko se ha enterado de que El Cejas decidió no salvarle de las nominaciones la semana pasada, un gesto que han aplaudido el resto de habitantes de la casa. 

Una gran ausencia en 'GH VIP: El Debate'

La noche ha comenzado con una ausencia en plató. Diego Matamoros, hijo de Kiko Matamoros, no ha acudido a ocupar su puesto como defensor de su mujer, Estela Grande. Jordi González ha sido en encargado de comunicar su ausencia: "Dice que está superado por las circunstancias". 

Las "circunstancias" a las que aludía el presentador eran los múltiples acercamientos que han tenido lugar entre la esposa de Diego Matamoros y Kiko Jiménez. Un flirteo en el que Kiko, que cuenta con un máster en amoríos televisivos, ha sido especialmente insistente de cara a formar una relación que le ayude a ganar protagonismo en 'GH VIP'. Ylenia Padilla, que también cuenta con experiencia en relaciones turbulentas, ha sido especialmente dura con el viceverso. 

Jiménez ha decidido abrirse en el confesionario y explicar qué siente por Estela: "Me siento confundido. Nunca he tenido una amiga". El extronista ha contado que, en estos momentos, vive un auténtico duelo entre su mente y sus emociones en el que hay un claro vencedor: "Creo que gana el corazón. No puedes estar evitando cosas esenciales aquí como es el cariño". Por si fuera poco, ha aseverado: "Que pase lo que tenga que pasar, no me voy a cohibir".

Kiko Jiménez y Estela Grande piden una hora sin cámaras

A pesar de esta declaración de intenciones, Estela Grande se ha mostrado tranquila y cree que su pareja no está preocupada. Ha explicado que su tonteo con Kiko es solo "un juego" y que Diego Matamoros "lo está viendo". 

Kiko y Estela han llegado incluso a pedir una hora sin cámaras. Una petición que Sofía Suescun no se ha tomado bien y, previsiblemente, Diego Matamoros tampoco. 

Esta relación ha conseguido convertirse en una de las tramas principales de esta edición de 'GH VIP'. Sin embargo, este romance no está exento de polémica. Los espectadores del formato han acusado a Kiko y a Estela de montajistas por intentar forzar un vínculo sentimental para permanecer en la casa. 

Por si fuera poco, el programa ha anunciado un nuevo concursante y todo apunta que podría tratarse del propio Diego Matamoros, que insinuó su posible entrada al reality en 'Sábado Deluxe'. Además, un error en un tweet de Mitele, la plataforma online de Mediaset, ha avivado este secreto a voces. 

El Cejas castiga a Kiko Jiménez

En la última gala, El Cejas tuvo el poder de intercambiar a su amigo Kiko por otro concursante en la palestra de nominaciones. El influencer decidió no utilizar su poder y Jiménez continuó nominado. Esta noche, los habitantes de la casa han visionado las imágenes de lo sucedido. El extronista se ha mostrado bastante sorprendido: "Yo creo que él tendrá su motivación y ha querido complacer a Mila".

El vídeo ha dado pie a una nueva discusión entre Kiko y Mila Ximénez. El resto de compañeros han aplaudido la decisión de El Cejas, que les ha resultado muy conveniente para librarse de Kiko. En plató, Belén Esteban ha dado la cara por Jiménez y ha calificado el movimiento de El Cejas como "una traición".