Quantcast

DolceVita

El tremendo drama familiar del cantante Juanes que le ha marcado para siempre

Juanes, con Bertín Osborne.

Juanes Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, fue el último protagonista del programa ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne. Aquí el cantante y coach de ‘La Voz’ habló de su trayectoria profesional pero también contó historias pertenecientes a su vida privada hasta entonces no muy conocidas.

El cantante colombiano reveló un tremendo drama familiar que sufren desde hace 25 años: su hermana Luz Cecilia, se encuentra en estado vegetativo desde el parto de su hija. “Hace 25 años, estaba embarazada, ella tuvo a su niña, Mariana, y a los cinco minutos tuvo una hemorragia interna y se quedó en estado vegetativo, hasta el día de hoy”, señaló con tono triste al presentador.

La primera vez que el cantante habló sobre esta triste historia fue en 2014: “Está acostada en una cama en casa de mi madre y sin ningún tipo de reacción o señal de que hay alguien al otro lado. Y es que no hay nada más poderoso que el amor de una madre o un padre hacia sus hijos. Hoy lo entiendo en su total dimensión, es una convicción absoluta, inmune a todo. Mi madre hoy, al igual que mi familia, sigue esperando el día en que Luzce, como le decimos cariñosamente, despierte”.

Hace siete meses también hizo referencia a la vida tan diferente que tenía antes de que sucediera este drama familiar y declaró estas palabras para el diario chileno ‘El Mercurio’: “En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y eso ha sido lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible”.

Su madre, de 87 años, está a cargo de su hermana

Sin ninguna duda, esta situación  ha marcado mucho al artista y es uno de los capítulos más tristes de su vida al que se tiene que enfrentar cada día. La hermana de Juanes, Luz Cecilia, lleva 25 años postrada en una cama y la persona que está a cargo de su cuidado es su madre, Alicia, de 87 años. Una decisión por la que ha optado la familia antes de que esté ingresada en algún centro hospitalario. “Está en la casa de mi mamá y cada vez que llego a casa, después de cualquier viaje, concierto, premio… y entro en el cuarto de mi hermana, a mí se me cae el mundo. Llego ahí y me encuentro la realidad”.

Al cantante se le ilumina la cara cuando habla de su madre, lo es todo para él. Ella vive en Medellín y permanece en contacto diario con su hijo, a pesar de que viva en Miami. Juanes llama cada día para ver cómo se encuentra ella y su hermana. “Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté”.

Nuestro primo fue secuestrado y asesinado 

El cantante habló también de la violencia que existe en Colombia y que ha vivido desde pequeño. “En Colombia es imposible que la violencia no te haya tocado en la puerta de casa”.

Después relataba otro de los episodios que ha marcado la vida del cantante,  el que le ocurrió a su primo hermano. “Fue secuestrado y asesinado por la guerrilla”, señaló.

Su mujer y sus tres hijos

Para Juanes la familia es lo más importante. Por ello, en 2011 decidió dejar de lado la música para centrarse en su mujer y sus hijos. “Necesitaba hacer un 'pare' en mi vida porque no la quería vivir así. Cuando trabajas demasiado, la balanza se inclina hacia el trabajo y le haces daño a todo” confesó. Juanes comparte su vida con su mujer, Karen Martínez, y sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante, de 13, 12 y 7 años, respectivamente.

En el programa también aparecieron los compañeros de programa del colombiano, Pablo López, Malú y Manuel Carrasco, con quienes ha encajado a la perfección en ‘La Voz’, que celebra la final el próximo viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.