La familia de la difunta Rocío Jurado no para de dar titulares en los últimos meses. Con la entrada en escena de Rocío Flores y la reaparición de Antonio David se ha vuelto a hablar de la polémica relación que mantienen los miembros del clan Jurado, en el que Rocío Carrasco, ex del concursante de 'GH VIP 7', y Olga Moreno, su actual pareja, tienen un papel principal.

El gran olvidado en esta historia es, sin duda, José Ortega Cano, quien mantiene un perfil mucho más bajo desde que salió de la cárcel. El extorero, que estuvo casado con Rocío Jurado desde 1995 hasta el fallecimiento de la cantante, en 2006, ha vuelto a salir a la palestra por una columna publicada por Pilar Eyre.

El pasado de Ortega Cano: ¿qué fue de su 'hija secreta'?

Nadie se acordaba de la hija secreta de José Ortega Cano, hasta que la mencionada periodista sacó el tema a colación. Era una persona olvidada ya por la prensa y por la familia.

Aquella hija, llamada Zoila Jezabelfue concebida en los 90 en Lima, donde Ortega Cano estaba por su profesión de torero. La madre, una mujer llamada Flor de María Neira, aseguraba que la hija que había tenido era fruto de un 'affaire' con José Ortega Cano.

La propia Rocío Jurado era consciente de la existencia de esta niña, ya que, preguntada por la historia, exculpó al extorero con un "bueno, estas cosas pueden pasar", quitándole hierro al asunto de la supuesta infidelidad de Ortega Cano.

Ortega Cano en 2019

Un misterio sin resolver

Las portadas en prensa sacaron la noticia de la existencia de Zoila, que coincidió con la adopción de Gloria Camila y José Fernando por parte del matrimonio. 

Lo raro fue que, de la noche a la mañana, tanto la madre como la niña desaparecieron. Todo fue la noche a la mañana. Nadie sabe si hubo querellas o dinero de por medio, pero el entorno de los Jurado-Cano nunca negó que todo fuera verdad.

Gloria y José Fernando, los hijos de José Ortega Cano

¿Qué fue de Zoila? ¿Por qué su madre calló? ¿Dónde están ahora? ¿Fue todo un montaje? Preguntas dignas de 'Cuarto Milenio' que hoy, por desgracia, no tienen respuesta.