El empresario y productor José Luis Moreno tiene hasta este jueves a las 15:00 horas para depositar ante el juez la fianza de tres millones de euros para evitar entrar en la cárcel, por el momento, ya que está a la espera de juicio.

Cuando le queda un día para agotar el plazo de una semana, el ventrílocuo ha recurrido el auto del juez para ganar tiempo o que el magistrado acepte rebajar la cantidad. Si no es aceptado, tendrá que entrar en prisión.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, le imputa delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental.

Justo dos días antes de la fecha límite para pagar la fianza, el ventrílocuo habló por primera vez para dos programas de televisión de Mediaset, en 'Sálvame' y 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide, donde declaró estar "bien, tranquilo y sereno".

Producer Jose Luis Moreno leaving thecourts in Madrid 01 July 2021 Gtres

José Luis Moreno: "Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo"

Los dos espacios contactaron con Moreno por teléfono. "No puedo hacer declaraciones de ningún tipo", comenzó diciendo al programa 'Sálvame'. Sin embargo después señaló: "Menos de la muerte de Manolete, me han acusado de todo. Espero que esto se aclare, que se haga justicia y que les pueda dar todo tipo de explicaciones".

Moreno se considera inocente y confía en la justicia. "No soy un junior como para ponerte a cometer delitos cuando se está al final de la carrera. Me parece un despropósito. Como prima el respeto y la presunción de inocencia, prefiero que las cosas vayan por su curso normal".

El productor cree que saldrá impune de esta operación que se ha bautizada como Titella -operación Títere- en la que fueron detenidas un total de 47 personas, miembros de la trama, que serán puestos en libertad y quedarán como investigados tras pasar por dependencias policiales.

Si me veo en prisión, será otra experiencia más

Sobre la posibilidad que existe de que entre en la cárcel ha dicho: "Si me veo en prisión, será otra experiencia más y, desde allí, veré cómo ha ocurrido y qué ha ocurrido, y si es justo. El miedo se puede tener por cosas muy inminentes, pero se puede controlar cuando una persona está tranquila. En este momento, no puedo tener miedo, puedo estar incómodo", aseguró.

También se pronunció sobre algunos hombres y famosos que han salido acusándolo de haberles hecho propuestas indecentes como Fabián Alen, actor y extronista de 'Myhyv' o el colaborador de 'Sálvame', Rafa Mora. “Está de moda lo de los acosadores y hasta el pobre Plácido Domingo le han acusado de acosador y precisamente yo he sido testigo de que casi se podía decir que era todo lo contrario", señaló.

Además hay otros rostros conocidos y actores que le han acusado de deberles dinero.

José Luis Moreno ha preferido destacar el testimonio de famosos que han salido en su defensa, como ha sido el caso de Paz Padilla o María José Cantudo. “También sé que han dicho cosas muy bonitas muchos compañeros que me conocen desde hace muchos años”, indicó.

Esto para mí es un sorpresón espectacular

En la conversación telefónica que ha mantenido con el programa 'Todo es verdad' declaró: “Como te puedes imaginar, ante una cosa de este tipo y con el secreto de sumario no te puedo decir nada. En el momento que sepa dónde estoy y cómo estoy, pues no lo haré por teléfono, iré allí como he hecho siempre”.

Sobre el confidente de la ‘Operación Titella’ que intervino la semana pasada en el programa, dijo: “Ellos (los confidentes) tendrán su verdad, yo tendré la mía y la verdad real será cuando la ley diga qué ha pasado, cómo ha pasado y dónde hay posibilidades de delito”, explicaba.

José Luis Moreno desveló que está "tranquilo" aunque luego reculó: “No puedes estar tranquilo porque eres una persona popular que lleva un montón de años trabajando. Esto para mí es un sorpresón espectacular”.

Estáis metiéndome en una situación que no es la mía por razones que desconozco

A la pregunta de si es el cabecilla de alguna banda criminal, respondió tajantemente: “Yo soy cabeza en este momento de una serie preciosa de televisión. Lo he sido de espectáculos, series… y esa es la realidad, lo otro ya lo dirán los tribunales”.

Respecto a si tiene algún tipo de relación con el narcotráfico pide “respeto” y señaló que él “nunca” ha pedido “un crédito a un banco que no ha existido”.

Moreno finalizó la conversación diciendo: “Estáis metiéndome en una situación que no es la mía por razones que desconozco. Es una causa y ya me defenderé y explicaré con documentos. Ya saldrá todo, pero desde la verdad, no desde el dimes y diretes”.