Quantcast

DolceVita

El verdadero motivo por el que Ivonne Reyes acudió al ‘Deluxe’

El verdadero motivo por el que Ivonne Reyes acudió al ‘Deluxe’

A Ivonne le reprochan que haya ido al programa “Deluxe”, en Tele 5, cobrando. 

Y ha cobrado, sí, pero me consta que el dinero no fue el motor que llevó a la presentadora venezolana a sentarse en el sillón de Tele 5. Ivonne quería algo más importante que el dinero. Ivonne quería explicar que se habían dicho cosas sobre la muerte de su hermano que no eran ciertas. Este fue el motor, el motivo. 

Su hermano David murió porque se precipitó desde un puente de la M-30 en Madrid. Las circunstancias aún están siendo investigadas. Pero se dijo, y se publicó, que David  fue atropellado, tras su caída. Ivonne quería sobre todo desmentir este punto rotundamente. 

Ivonne quería que se supiera que no existió tal atropello. Hay que entender varias cosas antes de ponerse a juzgar, y hasta condenar, la presencia de Ivonne Reyes en el plató de televisión. En primer lugar, Ivonne no es una persona que le tenga miedo a hablar de la muerte. Y no sólo porque ya haya perdido a mucha gente propia, sino porque en su cultura, en su país, hablar de los fallecidos no es un tema tan tabú como a veces puede serlo aquí. 

“Su hermano padecía una depresión” 

Por otra parte, Ivonne es un personaje público. De modo que la noticia de la muerte de su hermano se dio en muchos medios de comunicación, y el erróneo asunto del atropello también. 

Estos trágicos detalles llegaron a la familia que Ivonne tiene en el extranjero. Y se comprende que la obsesión de Ivonne fuera el desmentido rápido, y claro, del atropello. De ahí que diera tantas explicaciones de cómo vio físicamente a su hermano ya fallecido. Explicaciones de cómo no era posible que hubiera sufrido un atropello. Además, Ivonne quería insistir en que su hermano padecía una depresión, y quizá también así llamar la atención sobre las consecuencias inimaginables que a veces tiene esa terrible enfermedad. Contó todo esto, y más. 

Y cobró sí, insisto. Pero hay que pensar también que Ivonne lleva tiempo sin poder trabajar. La rotura que sufrió de la tibia y el peroné la tienen impedida. Hay gastos del entierro y el funeral que pagar, y hay gastos de la propia familia de David que solventar. No olvidemos que su hermano trabajaba con ella. Ivonne no va a dejar a su familia sin apoyo económico, me consta. 

Ya antes de su aparición televisiva, intercambié varios mensajes escritos con Ivonne. Procede no revelar el contenido textual de los mismos, pero sí puedo decir que en sus respuestas encontré a una mujer muy dolida, terriblemente dañada, pero que buscaba el consuelo con mucha paz. Ivonne estaba intentado asumir la gran pérdida de su hermano David de la mejor manera. Buscaba la tranquilidad y el apoyo de los suyos. 

Ivonne quiere centrarse en lo bueno que tuvo su hermano. Mantener ese recuerdo, y utilizarlo como fuerza. 

Es muy difícil reaccionar cuando la vida te da un susto de tal calibre. Y todavía más difícil es reaccionar entonces al gusto de todos. Difícil, acaso imposible. Es muy difícil saber qué hacer cuando repentinamente muere tu hermano pequeño. A mi manera de verlo, pocos personajes famosos, en medio de una tragedia personal, se han comportado de manera tan explícita y generosa con la prensa como Ivonne Reyes. Recordemos que a las 48 horas de la pérdida de su hermano, Ivonne atendió a cuantos periodistas se pusieron en contacto con ella. Ivonne explicó a micrófono abierto lo que sabía. 

No se la puede acusar de ningún  intento de proteger una exclusiva que vender. Pero esto quizá no se dice porque resulta más fácil criticar, juzgar y condenar. Y acaso porque también vende más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.