DolceVita

El testamento de Isak Andic: así se reparte la herencia del fundador de Mango mientras se investiga su muerte

La familia Andic ha abierto el testamento del fundador de Mango, que dejó una fortuna de 8.000 millones de euros. Así queda el legado del millonario empresario

  • Así se reparte la herencia de Isak Andic, fundador de Mango -

La investigación sobre la trágica muerte de Isak Andic continúa. Fue hace apenas unas semanas cuando la Justicia decidía reabrir la investigación por el fallecimiento del fundador de Mango, que perdió la vida el pasado 14 de diciembre mientras hacía senderismo por las montañas de Montserrat, en la zona de Collbató (Barcelona). El empresario iba acompañado por su hijo mayor, Jonathan Andic, quien presenció cómo su padre se caía desde una altura de 150 metros. Un accidente en extrañas circunstancias que las autoridades encargadas del caso tratan de esclarecer y sobre el que han encontrado algunas “contradicciones”.

Mientras la investigación sigue su curso, los hijos de Isak Andic, uno de los hombres más ricos de España, ya han abierto el testamento, en el que reparte un patrimonio de unos 8.000 millones de euros, con una valoración de la empresa Mango cercana a los 4.000 millones y el resto centrado en Punta Na Holding, la sociedad que gestiona el negocio inmobiliario, y en la que se incluyen diversos inmuebles, el velero de lujo Nirvana Formentera y otros activos repartidos por todo el mundo.

Isak Andic falleció el pasado 14 de febrero en un accidente de montañaIsak Andic falleció el pasado 14 de febrero en un accidente en la montaña. Foto: Mango

Así se reparte la herencia del fundador de Mango

Tal y como ha desvelado ‘El Confidencial’, fue hace aproximadamente un mes y medio cuando se procedió a la apertura del testamento de Isak Andic, algo que aseguran que la familia ha optado por no comunicar de manera oficial. Unas últimas voluntades que el empresario dejó muy claras, tal y como señaló Toni Ruiz, el nuevo presidente de Mango, en una rueda de prensa: “Isak Andic lo dejó todo ordenador, tanto a nivel de empresa como de familia”.

Así, y tal y como han explicado fuentes cercanas a la familia al citado portal, Andic dejó el 31,66% de Mango a cada uno de sus tres hijos, Jonathan, Sarah y Judith, quienes se han repartido el 95% de la empresa. El 5% restante se había entregado en vida, y al margen de las últimas voluntades, a Toni Ruiz, por entonces director general de la sociedad, quien se hizo en 2023 con el 5% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el único accionista ajeno a la compañía.

Tras la muerte de Isak Andic, sus hijos han reorganizado la estructura del holding familiar, de forma que Jonathan, director de la línea masculina Mango Man y miembro del consejo de administración de la empresa, ha sido designado presidente de Punta Na Holding. Por su parte, Judith Andic ocupa el puesto de vocal y apoderada de la sociedad; y Sarah Andic, la hermana menor, también vocal del holding, pasa a ser la presidenta de Punta Na Sa, que agrupa todo el patrimonio inmobiliario de la familiar.

Aunque desde Mango se ha declinado hacer ningún tipo de declaración sobre las últimas voluntades del empresario, fuentes cercanas a la familia han señalado al citado portal que, no ha habido sorpresas en el reparto, “a excepción de dos legados, sin detallar, en su patrimonio a favor de Estefanía Knuth, la última relación sentimental que mantuvo Isak Andic”.

Jonathan Andic, el hijo mayor de Isak AndicJonathan Andic, el hijo mayor de Isak Andic y nuevo presidente de Punta Na Holding. Foto: Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli