Isabel Jiménez la ha liado con una foto que ha subido en Instagram. La presentadora de Informativos Telecinco, de 39 años, ha compartido una publicación 'feminista', en la que aparece con su marido, aunque a éste no se le ve.

El hombre, llamado Álex Cruz y con quien lleva casada desde 2009, aparece cubierto por un gran montón de ropa. Al fondo, vemos un producto de detergente de una conocida marca.

Isabel, que tiene dos hijos con su esposo, ha acompañado la imagen con un mensaje que ha sido tan aplaudido como criticado en redes sociales. Te lo contamos.

Isabel Jiménez y su marido: polémica por esta foto 'feminista'

Con la foto, la presentadora ha querido, en teoría, reivindicar el reparto de tareas en los hogares: "La realidad que cada uno vive en casa no siempre refleja lo que ocurre, en general, en otros hogares. Estamos en 2021 y en ningún país del mundo existe igualdad entre hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar. Solo en España estamos hablando de que el 70% de las tareas domésticas siguen recayendo en las mujeres", explica Isabel Jiménez, que aparece sonriente junto a su marido, quien coge el montón de ropa como buenamente puede:

Muchas críticas

La fotografía y el mensaje, como no podía haber sido de otra forma, no han pasado desapercibidos, y aunque ha habido muchos mensajes de apoyo a Isabel Jiménez, esta publicación también le ha costado críticas. Estas han sido algunas de ellas:

"No se puede decir de forma categórica que el 70% de las tareas sean asumidas por las mujeres"

"¡Vaya chorrada! El que lo hace es porque quiere y el que no, no. Libre albedrío se llama".

"Claro que sí. Eso es lo que le voy a decir yo a mi pariente después de estar 14 horas diarias currando como autónomo y haciendo trabajo físico y psicológico: colada y cocina".

"Pues yo prefiero hacer la colada a cambiar una lámpara o mover un mueble, o cambiar la rueda del coche o arreglar la cisterna o desbrozar el jardín o podar los árboles o colgar una estantería o armar un mueble de Ikea (...) Lo siento, yo soy ama de casa y adoro que mi marido me ayude (si puede y quiere), pero también tengo claro que en su finca de tareas no me meto".

Todos estos mensajes revelan que no en todas las casas ellos trabajan fuera de casa, y que no en todas las familias es igualitario el reparto de tareas porque, efectivamente, tampoco es igualitario el trabajo que se hace fuera de casa ni lo son las cuestiones de las que cada uno se encarga dentro del hogar.

La simpática imagen con la que Isabel Jiménez confirma su segundo embarazo  - Hijos - CADENA 100
Isabel Jiménez y su marido

Feminismo pagado

Otros usuarios han ido más allá y le han echado en cara que su mensaje feminista ha sido promovido por dinero, esto es, porque la marca de detergente le ha pagado. De hecho, el mencionado mensaje sigue así: "Hay que sumarse a campañas que visibilicen el problema como la (...) iniciativa de Ariel". Tras ello, indica que el post y mensaje feminista se tratan de una "colaboración".

Al respecto, algunos usuarios el han dicho: "En tu casa ni tú ni tu marido. Seguro que lo hace la chacha. ¿A quién vas a engañar? Si no fuera por la publicidad que cobras no dirías ni mu" o "venga, al menos di que es publicidad", entre otros.

Quién es Álex, el marido de Isabel Jiménez

Isabel y Alejandro llevan diez años juntos y pasaron por el altar en 2009. Ella, como ya sabrás, es periodista y trabaja en Informativos Telecinco desde el año 2011, donde comparte plató con David Cantero y anteriormente con su gran amiga Sara Carbonero, de la que además es socia con la firma de moda Slow Love

Él, por su parte, es ingeniero de profesión. Es una persona extrovertida a la que le encanta viajar y practicar deportes, como el surf y el senderismo.

Álex es lo que se dice un buen amigo de sus amigos, y siempre que puede organiza quedadas o fiestas tranquilas para reunirse con ellos. Él es un gran anfitrión y suele encargarse de la comida –le encanta cocinar– y de la música.

En fin, ¿qué te parecen estos mensajes feministas? ¿Y que haya detrás un asunto económico? ¿Estás de acuerdo con las palabras de Isabel Jiménez?