Quantcast

DolceVita

Las infantas Elena y Cristina, de visita en Abu Dabi por quinta vez

Las hermanas están de visita a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, por quinta vez

Las infantas Elena y Cristina regresan a Abu Dabi
Las infantas Elena y Cristina. EP

Las infantas Elena y Cristina han viajado de nuevo a Abu Dabi, donde estarán hasta el domingo, 9 de mayo. La hija mayor de los Reyes eméritos salió del aeropuerto de Madrid a la hora de comer, en un vuelo regular, y su hermana, la menor, viajó desde Ginebra, según ha informado El Confidencial. Una visita que se alargará por cuatro días, en los que visitarán a Juan Carlos I, pero también aprovecharán para ir de compras, como han hecho en sus cuatro visitas previas, las cuales ya generaron polémica al conocerse que en una de ellas habían aprovechado para ponerse la vacuna contra la covid.

Las infantas se vacunaron en un viaje al mismo destino para visitar a su padre Juan Carlos I. Fuentes de la Casa Real aseguraron entonces que "el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Y tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda".

Las hijas de Juan Carlos I viajaron a Emiratos en la segunda semana de febrero y volvieron tras ponerse la vacuna contra la covid, al igual que el propio rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, quien hizo un viaje la pasada Navidad.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza). El rey emérito se encuentra en Emiratos desde el pasado mes de agosto.

Justificación de las infantas

Las infantas Elena y Cristina justificaron haberse vacunado contra el coronavirus con un comunicado en que aseguraban que su intención era poder disponer de un un pasaporte sanitario que les permitiera visitar a su padre más regularmente:

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.