Fue a finales del mes de enero cuando se publicaron las imágenes de la infanta Cristina con un brazo en cabestrillo. Unas fotografías que, tal y como señaló la revista ‘Semana’, se hicieron en Barcelona, ciudad donde la hermana del rey Felipe VI visitó a su médico. Desde entonces, tan solo la hemos podido ver en una ocasión, en la boda de su primo celebrada en Atenas, donde se pudo apreciar los problemas de movilidad que todavía tiene.
Siempre discreta con su vida privada, era de esperar que la infanta Cristina no quisiera desvelar el motivo de su lesión. Algo que ahora ha trascendido.
El motivo por el que la infanta Cristina tuvo que llevar su brazo izquierdo en cabestrillo
“No ha sido nada grave pero le ha complicado la vida más de lo que pensaba durante un tiempo”. Con estas palabras, la periodista Silvia Taulés habla en ‘Vanitatis’ del accidente que sufrió la infanta Cristina hace unas semanas. Un accidente doméstico, un golpe, que le provocó una lesión, de la que “todavía arrastra las consecuencias”.
Así lo pudimos ver el pasado sábado 7 de febrero en Atenas, donde la infanta Cristina acompañó a la reina Sofía y a la princesa Irene a la boda del príncipe Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogiannis. Un enlace real celebrado en la iglesia San Nicolás de Rangava, donde la hija del rey Juan Carlos se dejó ver “más parada de lo normal. Ni siquiera, por ejemplo, ha llevado la silla de ruedas de su tía Irene, a quien le gusta acompañar como muestra de respeto y cariño”. Y es que, aunque ya no llevaba la ortopedia, “no podía moverse con libertad”.
La infanta Cristina, la reina Sofía e Irene de Grecia, en Atenas. Foto: EFE
Tal y como señala la periodista, la infanta Cristina sufrió un accidente doméstico durante uno de sus viajes a Madrid. Fue en el Palacio de la Zarzuela donde la hermana del rey Felipe tuvo este percance en su brazo izquierdo, un accidente del que no quiso dar detalles ni a su entorno más cercano. Algo que dio pie a diferentes teorías, como la que apuntaba a que tuvo un incidente durante la escapada a los Alpes que hizo recientemente.
La sonada ausencia de la infanta Cristina en el funeral del Aga Khan, al que acudió el rey Juan Carlos en solitario
Mientras se recupera de su lesión, la infanta Cristina continúa con sus compromisos. Así, sigue sin parar de viajar, tanto a Barcelona, donde supervisa las obras de reforma de la casa que compró a finales del pasado año, como a Madrid, para visitar a su madre y amigos. Donde no viajó fue a Lisboa, donde el pasado sábado se celebró el funeral en memoria del príncipe Karim al-Husayni, el Aga Khan IV, fallecido la semana pasada.
En el acto, celebrado en el Centro Ismaelita de la capital portuguesa, pudimos ver al rey Juan Carlos, que acudió solo. Algo que extrañó a muchos, ya que se esperaba la asistencia de la infanta Cristina. Y es que, tal y como aseguran diferentes fuentes, fue el Aga Khan, íntimo amigo del rey Emérito, quien ofreció a la Infanta trabajo y apoyo en Ginebra tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin.
Desde entonces, la infanta Cristina trabaja en la Fundación Aga Khan, donde se dice que tiene un sueldo de 400.000 euros, y mantiene una estrecha relación con la familia. Sin embargo, la hermana del rey Felipe no acompañó a su padre al funeral. “No sabemos si ese contrato sigue vigente. Por una parte, desconocemos los proyectos en los que está implicada y por otro resulta muy extraño que no haya acompañado a su padre al funeral de su jefe y haya preferido desplazarse a la boda de su primo en Atenas, tan irrelevante que ni siquiera asistieron algunos de los hermanos del novio”, señala Pilar Eyre en su blob de la revista ‘Lecturas.
La infanta Cristina no acompañó al rey Juan Carlos al funeral del Aga Khan. Foto: Europa Press