Quantcast

DolceVita

El abogado de Iñaki Urdangarin asegura: "No es un cese de la relación ni un divorcio. Es un tiempo que ellos se dan"

El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, asegura que "no se trata de un divorcio sino de un tiempo de reflexión" y deja caer que la infanta Cristina podría perdonarle y haber reconciliación

El abogado de Iñaki Urdangarin asegura que no es una ruptura definitiva
El abogado de Iñaki Urdangarin asegura que no es una ruptura definitiva

Después del comunicado de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el que anunciaban "una interrupción de la relación matrimonial" tras salir a la luz la infidelidad del exduque de Palma con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, todo el mundo dio por hecho que se trataba de un eufemismo para anunciar su separación.

Sin embargo, ahora parece que podría no haber divorcio, según se desprende de las declaraciones que ha hecho el abogado de él, Mario Pascual Vives, que ha señalado que fue él quien redactó el comunicado junto a una persona de la confianza de la infanta Cristina.

El letrado, que es gran amigo del matrimonio y que se encargó de defender a Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, ha asegurado que la separación de este y la Infanta Cristina "no es una ruptura definitiva". "Es un impasse", ha indicado en Rac1.

"Es un tema que han acordado ellos dos. No es un cese ni una separación ni un divorcio, no hay ningún documento firmado, es un tiempo que ellos se dan con esta interrupción de su relación matrimonial que ha sido de mutuo acuerdo. Tampoco se han marcado ningún plazo concreto", ha señalado Vives.

"Cada uno reflexionará, pensará, sentirá... cómo es su situación a partir del 24 de enero", ha dicho haciendo alusión al día en el emitieron el comunicado después de que el matrimonio tuvo un encuentro en Ginebra (Suiza) con sus hijos para hablar de la situación.

Pascual Vives ha asegurado además que el exduque de Palma "lo ha pasado mal, muy mal" y que actualmente cobra menos de 1.000 euros por su trabajo en la asesoría jurídica, por lo que vive con la ayuda de su madre y es la infanta Cristina quien mantiene a los hijos.

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el abogado Mario Pascual Vives, el 29 de octubre de 2021
La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el abogado Mario Pascual Vives, el 29 de octubre de 2021(Europa Press)

El abogado de Urdangarin asegura: "No es una separación ni un divorcio, no hay ningún documento firmado"

Mario Pascual Vives ha señalado que el comunicado que emitió Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin de forma conjunta el pasado lunes 24 de enero es una forma de "demostrar que ellos dos pueden llegar a un acuerdo por sí solos", pero que a efectos prácticos "ha podido dar pie a la confusión".

El abogado de Urdangarin ha analizado al detalle el escrito de la hermana del rey Felipe VI: "El comunicado dice varias cosas importantes. La primera es que la situación ha sido de mutuo acuerdo. Después, el compromiso con sus hijos, esto permanece intacto y se ha querido remarcar. Por último ya que se trata de un asunto que concierne al ámbito privado, se pide máximo respeto para todas aquellas personas que les rodean".

El periodista le ha preguntado entonces que si se están dando un tiempo, por qué se decidió hacer un comunicado, a lo que el abogado ha respondido: "El comunicado se hace por dos motivos: para que quede constancia de que los dos son capaces de llegar a un acuerdo y que tenga un efecto balsámico a efectos de información pública para que ellos puedan estar relativamente tranquilos, para que después de las fotografías que salieran pudieran darse un tiempo de reflexión sin que haya intervenciones externas por parte de otras personas".

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives(Europa Press)

Pascual Vives, sobre una posible reconciliación: "Las personas extraordinaria como la infanta Cristina, a veces hacen cosas extraordinarias"

Al ser preguntado sobre si confía en una posible una reconciliación durante este "periodo de reflexión", el abogado ha dado una sorprendente respuesta con la que parece que hay una puerta abierta a otra nueva oportunidad de la Infanta con su marido.

"Yo siempre he dicho que su alteza la infanta doña Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias y yo he sido testigo hace muchos años de actuaciones extraordinarias por parte de la infanta doña Cristina", ha señalado.

Al preguntarle si confía en que puede pasar, ha respondido: "Una cosa es confiar y lo que me gustaría que pasase, pero desgraciadamente en los últimos 10 años lo que me gustaría que pasase pocas veces ha sucedido. Pero respondiendo a su pregunta, la palabra confiar no la utilizo. El tema es, ¿es posible? Ya lo he dicho, personas extraordinarias hacen cosas extraordinarias".

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin Gtres

Habla de las fotografías de Urdangarin con Ainhoa Armentia

El abogado de Urdangarin también ha hablado de las fotos que salieron a la luz en la revista 'Lecturas' , que destaparon la relación extramatrimonial del marido de la infanta Cristina: "Me enteré de la existencia de esas fotografías ese mismo miércoles leyendo la revista".

"Estas fotografías han sorprendido a mucha gente, a mí en particular", ha indicado Pascual Vives, para después añadir: "Yo vivía con cierta tranquilidad [mediática] ocupándome de los asuntos del tercer grado, de si le tocaba este año o no el tema de la libertad condicional y todo esto ha sido un gran altibajo".

Vives ha manifestado que nunca vio "ningún tipo de incidente ni nada que me hiciera pensar en ninguna fisura" en el matrimonio.

Asimismo, el abogado cree que su cliente, Iñaki Urdangarin, sí sabia de la existencia de estas fotografías. "No sabría decir desde cuándo, ni cuáles, pero yo creo que sí lo sabia".

Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer, Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer, Ainhoa Armentia(Revista Lecturas)

Defiende a Urdangarin: "No se puede imaginar lo que ha sido vivir encarcelado. No está bien y no es un villano"

Por último, Pascual Vives ha insistido en que a Iñaki le ha afectado mucho su paso por la cárcel. "Él lo ha pasado mal, muy mal, en los últimos años. No se puede imaginar lo que ha sido vivir encarcelado. Le he visitado cada 15 días durante dos años y medio: la vida allí era durísima. No creo que Urdangarin esté bien".

Al preguntarle su cree que Urdangarin debería dar explicaciones, su abogado ha dicho: "Yo le recomendaría que no se explique porque hablar del pasado no sirve, no creo que hablar del pasado le ayude, es una opinión personal, yo le diría que piense en el presente y en el futuro, tiene 54 años y muchos años de vida por delante". Después ha concluido diciendo: "No es un villano", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.