Imanol Arias, de 65 años, e Irene Meritxell, de 44, han decidido separarse de once años juntos y varias crisis de por medio.

La pareja se casó hace tres años y medio y desde hace unos meses ya no viven bajo el mismo techo y llevan vidas por separado. “Irene e Imanol ya no están juntos. Y no lo están desde hace un tiempo”, ha confirmado un amigo de la pareja a la revista 'Semana'.

Sin embargo, se guardan mucho cariño, por lo que no sería extraño verles de nuevo juntos, tal y como ha indicado la mencionada fuente: “Ellos se tienen mucho cariño, siempre van a tener una relación especial, y no sería extraño que se les vea juntos, aunque sea como amigos. Tampoco habría que descartar que pudieran reanudar la relación, como ha ocurrido ya en otras ocasiones, pero a día de hoy la realidad es que están separados”.

Momentos después ha sido la diseñadora la que ha confirmado la noticia de su separación: "Es cierto, hace meses que no estamos juntos. Un saludo y gracias", ha escrito en un whatsapp cuando 'El Español' le han preguntado por ello.

Hacía tiempo que no se veía a la pareja junta. El pasado fin de semana el actor llegó a Marbella para representar en San Pedro Alcántara la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de García Márquez, e iba solo sin la compañía de su mujer, lo que hizo saltar las alarmas de que algo estaba pasando dentro del matrimonio.

El actor, que está visiblemente más delgado, ha encontrado en su trabajo su mejor refugio y un lugar donde desconectar de este delicado momento en su vida personal.

Imanol Arias e Irene Meritxell habían roto varias veces

A lo largo de los once años de relación, la pareja ha pasado por varias crisis, algunas de ellas acabaron en rupturas temporales ya que al poco tiempo, volvían a darse una nueva oportunidad por el amor y el cariño que les une.

La pareja se conoció en un cumpleaños de un amigo en común y el actor tuvo un flechazo con ella. Tras verla, ella se lo puso complicado, y él tuvo que conquistarla y mandarle varios mensajes de WhatsApp hasta que ella cedió y le concedió una cita.

Sin embargo, en el año 2016, Imanol e Irene se produce una de las grandes crisis de la pareja y acaban dándose un tiempo. Tras retomar la relación decidieron separarse otra vez en 2017. Fue entonces cuando Meritxell decidió irse a vivir a Miami, donde la diseñadora afianzó también su carrera como fotógrafa.

En febrero rompieron y en junio se produjo la reconciliación con boda incluida en el mes de noviembre. La pareja se casó en secreto el 14 de noviembre de 2017 en una notaría de Madrid, en la más estricta intimidad, sin familiares ni amigos. Días más tarde, el 27 de noviembre, lo hicieron oficial e inscribieron la boda en el Registro Civil de Madrid.

Imanol Arias y sus serios problemas con Hacienda

La separación se produce cuando todavía Imanol Arias sigue pendiente de los problemas judiciales que tiene con Hacienda. El protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ y su compañera en la serie, Ana Duato, tienen pendiente un juicio por supuesta evasión de impuestos entre 2009 y 2015, en el que la Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel y multas que alcanzan los 16 millones de euros para ambos.

Entre los proyectos profesionales de Imanol, además de la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’, sigue con la serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó', que dentro de poco comenzará con las grabaciones de la 22 temporada. Se llegó a publicar que Imanol Arias cobraba 60.000 euros por capítulo, lo que le convirtió en su día en el actor mejor pagado de la televisión.

En la nueva temporada de la serie, Imanol compartirá set con su hijo pequeño, Daniel Arias, de 19 años, fruto de su relación con la actriz Pasión Vega, de 60 años. El joven, al igual que su hermano mayor, Jon Arias, de 34, han decidido seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación.