Quantcast

DolceVita

Desahucian a un hermano de Jaime de Marichalar, a su mujer e hijos: Ignacio llegó a "amenazar" a la propietaria

Ignacio de Marichalar, el hermano pequeño de Jaime, y su familia han sido desahuciados del piso en el que vivían por un presunto impago del alquiler según ha confirmado la casera. Esta recibió amenazas de Ignacio de Marichalar si contaba lo sucedido, según 'El programa de Ana Rosa'

Desahucian a Ignacio de Marichalar, a su mujer María Fernanda Fontcuberta y sus cuatro hijos
Desahucian a Ignacio de Marichalar, a su mujer María Fernanda Fontcuberta y sus cuatro hijos (Gtres)

El hermano pequeño de Jaime de Marichalar, Ignacio de Marichalar, ha sido desahuciado de la casa que tenía alquilada en uno de los barrios más caros Madrid, en la que residía junto a su mujer María Fernanda Fontcuberta, y sus cuatro hijos. El motivo por el que el tío de Victoria Federica y Froilán y su familia se han quedado en la calle ha sido por un presunto impago del alquiler, según han desvelado en 'El programa de Ana Rosa'.

Según confirmó Virginia, la propietaria de la vivienda, el excuñado de la infanta Elena llevaba bastantes meses sin pagar la renta mensual, por lo que tuvo que acabar recurriendo a la vía judicial. "El desahucio es por un impago de la renta y hemos tenido que llegar desgraciadamente hasta aquí", señaló la casera ante las cámaras.

Durante el desahucio no estuvo presente el hermano del exduque de Lugo, este abandonó la casa antes de que llegara la policía. La persona que estuvo al frente del proceso fue su esposa, María Fernanda, que se dedica al diseño de interiores. Sin embargo, horas después del desahucio, la esposa de Ignacio publicó dos fotos que fueron hechas por la noche en el restaurante Pizzería Reginella, en las que se pueden ver dos platos que degustaron ella y su acompañante: burrata y un plato de pasta. Algo extraño, dada las circunstancias que acababan de vivir esa misma mañana.

La mujer de Ignacio de Marichalar, María Fernanda Fontcuberta, ha publicado unas fotos en un restaurante tras el desahucio
La mujer de Ignacio de Marichalar, María Fernanda Fontcuberta, ha publicado unas fotos en un restaurante tras el desahucio(Instagram)

El hermano de Jaime de Marichalar, Ignacio, desahuciado junto a su mujer y sus cuatro hijos

Al parecer, Ignacio de Marichalar no estaría atravesando una buena situación económica, según comentaron en 'El programa de AR' y esto sería el motivo por el que dejó de pagar el alquiler de la casa en la que él y su familia vivían desde hace un año.

A las 8:30 de la mañana del lunes, se pudieron ver tres camiones de mudanzas que sacaron las pertenencias de Ignacio y de su familia de la vivienda. Dos horas más tarde, la reportera del programa grabó a Ignacio de Marichalar saliendo de la casa en coche, sin querer pararse ni contestar a ninguna pregunta. A las 12:30 llegó la comitiva judicial, acompañado del procurador y las fuerzas policiales.

Durante todo el proceso de desahucio no estuvo presente en ningún momento el hermano de Jaime de Marichalar. "En el momento del lanzamiento dejó con todo el papeleo a su esposa Fernanda, algo que sorprendió mucho a la propietaria", contó la reportera.

Imagen de Ignacio de Marichalar al salir de la casa el día del desahucio
Imagen de Ignacio de Marichalar al salir de la casa el día del desahucio(Mediaset)

Los vecinos no estaban contentos con la familia

La reportera de 'El programa de Ana Rosa', habló con varios vecinos del tío de Victoria Federica y Froilán, que no tenían muy buena opinión de Ignacio de Marichalar y arremetieron contra él por "su complicado comportamiento hacia ellos".

Los vecinos aseguraron que el matrimonio nunca se integró con los demás. "No estaban muy contentos porque los únicos que se integraron con el resto de vecinos son los cuatro niños", indicó la periodista.

Después se escucharon algunas de las críticas que los vecinos decían sobre Ignacio. "Con el nombre y el apellido van al vino o eso al menos piensan aquí y les ha salido rana", dijo uno, mientras otro se quejaba de sus malos modos: "Muy mal, muy mal, cómo habla a la gente, flipas".

Ignacio de Marichalar y su mujer María Fernanda Fontcuberta
Ignacio de Marichalar y su mujer María Fernanda Fontcuberta en 2016(Gtres)

Ignacio de Marichalar amenazó a la propietaria si lo contaba

Además, Ignacio de Marichalar no habría tenido "un comportamiento de lo más cordial", según expresó la reportera, "porque nos dicen que amenazó a la propietaria por si contaba esta información".

Tras ello, la periodista incidió en que la información del desahucio no les había llegado por ella. "No es nuestra principal fuente pero es verdad que luego sí hemos hablado con ella", aseguró.

Después de producirse el desahucio, la propietaria, Virgina, respiraba aliviada después de la pesadilla que ha vivido durante varios meses. "Bueno, pues ya hemos terminado, ya se han entregado las llaves, ha ido todo bien. Hemos tomado posesión de la vivienda y es un asunto que ya termina", señaló aludiendo a la pesadilla que había vivido ya que Ignacio de Marichalar, su mujer e hijos se habían acabado convirtiendo en 'okupas' al no estar pagando el alquiler ni irse de su casa.

Virgina, la propietaria de la vivienda en la que vivía Ignacio de Marichalar y su familia
Virgina, la propietaria de la vivienda en la que vivía Ignacio de Marichalar y su familia(Mediaset)

Comunicado oficial de Ignacio de Marichalar

Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad.

En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler.

El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado.

Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.