Quantcast

DolceVita

Henar Ortiz, la tía republicana de la Reina, quiere vivir de 'los cuentos'

Henar Ortiz, la tía republicana de la Reina ha escrito un libro ¿a quién va dedicado?

La tía de Letizia presentará el próximo 24 de noviembre en Madrid su libro que se titula ‘Diminutos cuentos’. Henar Ortiza es conocida como la tía republicana por sus críticas hacia la monarquía y a su propia sobrina.

Se trata de su primer libro infantil que podría acabar en manos de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. La obra es de la editorial asturiana Ediciones Trabe y cuenta con las ilustraciones de Abraham Menéndez, del sello Abe The Ape.

El libro tiene un punto solidario ya que está editado con la colaboración de la Fundación El Pájaro Azul, una ONG asturiana con un importante proyecto en el África Subsahariana para la formación y desarrollo de las mujeres, y los beneficios generados con sus ventas irán destinados a esta organización.

Por ser familia de quién es está expuesta a la crítica desde el primer momento y ya cuenta con que irán contra ella antes de ver y leer su obra. El día de la presentación del libro en Madrid, Henar estará acompañada de su tía, Marisol Álvarez del Valle, que leerá una de las historias; del periodista Fruela Zubizarreta y del ilustrador del libro, Abraham Menéndez.

Quien parece que no aparecerá por allí será su sobrina, la Reina Letizia, con quien últimamente mantiene una relación un tanto distante.

Relación distancia entre tía y sobrina

Hace dos años, Henar intervino en el programa de ‘Hable con ellas’ en donde criticó a Letizia y señaló que “desde la pedida de mano no reconozco a mi sobrina” e indicó que le gustaría “ver más” a las hijas de su sobrina.

La tía de Letizia indicó una vez más que es “republicana” y que Felipe “conoce mis ideas políticas” y quiso hacer especial mención al partido político Podemos comentando que “comulga” con sus ideas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.