Quantcast

DolceVita

Los 2 años de amor de Fran Rivera y Lourdes Montes en 5 sonadas polémicas

Fran Rivera y Lourdes Montes

Se dieron el ‘sí quiero’ frente a la esperanza de Triana en Sevilla. “No sé cuál es el secreto, cada día que pasa quiero más a mi mujer”, afirma hoy el torero Fran Rivera a la prensa, reafirmando su amor por la que es su esposa, Lourdes Montes.

Sin embargo, no ha sido un camino de color de rosas para la pareja, quienes, siempre juntos, han tenido que afrontar una serie de polémicas desde el casamiento.

La custodia de su hija Tana

Cayetana Rivera, Tana, es la hija que Fran tuvo con su anterior mujer, Eugenia Martínez de Irujo (con quien estuvo casado de 1998 a 2002). Y, a menudo, el pasado siempre vuelve para recordarnos que hay heridas por cerrar. Sin duda, la de la custodia de Tana, que hoy tiene 16 años, es una de las que más quebraderos de cabeza ha ocasionado al torero.

Francisco Rivera, de hecho, ha estallado varias veces en las redes sociales por este asunto. Su tuit más reivindicativo fue el que publicó en enero de 2014, en el que expresaba lo siguiente: “¿Y qué pasa con la desigualdad de hombres con las mujeres cuando hay divorcio e hijos por medio? Estamos a años luz de tener igualdad”.

En estos dos años, Fran no ha desperdiciado ocasión para demostrar su descontento por su lucha por la custodia total que reclama de su hija. Lo hizo en eventos como el de clausura de Sevilla de VOX, del que admitió orgulloso sentirse muy identificado con sus líneas políticas:Solo disfruto de mi hija ocho días al mes, espero que VOX gane la batalla que yo perdí”, contó entonces.

Fran ha alegado que la madre de la criatura, Eugenia, no lleva la vida más apropiada para la menos. No obstante, Fran perdió la batalla en los tribunales.

La cogida “muy grave” al torero

En agosto de 2015, Francisco Rivera sufría una cogida “grave” en Huesca. Lo hizo pocos meses después de declarar que volvía a torear después de un tiempo sin hacerlo y cuando su mujer estaba a punto de dar a luz a Carmen, la primera hija en común de la pareja.

El torero resultó herido por ‘Traidor’, el cuarto toro del festejo, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón en momentos de auténtica angustia.

Aunque el pronóstico fue “muy grave” todo quedó en un gran susto, sobre todo para su mujer. El diestro fue operado en la misma enfermería de la plaza, de extrema urgenia, y salió sin ningún órgano vital afectado. Una historia paralela a la que vivió él con su propio padre, Francisco Rivera ‘Paquirri’, quien, con peor suerte y un final muy distinto, falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro ‘Avispado’en la localidad de Pozoblanco (al sur de España).

Su mujer dio a luz mientras él se recuperaba

Pocos días después de la mal avenida cornada de Huesca, Lourdes Montes daba a luz a la pequeña Carmen en Sevilla, que pesó 3,340 kilogramos y midió 51 cm.

No se sabía si Fran iba a poder acudir al nacimiento de su hija, de hecho se temió por su propia vida solo unas horas antes. Sin embargo, finalmente, Francisco pudo pedir el traslado desde Zaragoza al Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital hispalense para no perderse tan señalado evento en la vida de la pareja.

El 19 de agosto de 2015, Fran Rivera pudo ver a su hija Carmen Rivera Montes venir al mundo, pero lo hizo recuperándose y en una silla de ruedas.

Fran no se habla con su hermano, Julián Contreras Jr.

El que no ha podido disfrutar de su nueva sobrina es Julián Contreras Jr., hermano de Fran por parte de madre. El hijo de la desaparecida Carmina Ordóñez y de Julián Contreras acudió a ‘Sálvame Deluxe’ para hablar de un trato “poco favorecedor” que, según él, recibieron tanto él como su padre en la boda de Cayetano Rivera y de Eva González, celebrada el 6 de noviembre de 2015 en Mairena de Alcor, el pueblo de la modelo sevillana.

Después de esta sonada entrevista, Fran no tardó en pronunciarse. “No sé cómo no le da vergüenza decir las cosas que ha dicho”, expresó a la prensa. Y añadió a Europa Press: “No voy a entrar, estoy muy triste con todo lo acontecido, me da muchísima pena”.

En ese momento, Julián entró como concursante para participar en ‘Gran Hermano VIP’, en donde no habló más de ese tema, aunque tanto él, por un lado, como sus hermanos, Fran y Cayetano, por otro, no tienen relación desde entonces.

La foto toreando con su bebé en brazos

“Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”. Con estas palabras, el diestro compartió en las redes una fotografía que se hizo rápidamente viral por lo polémica que resultaba ver a su bebé de cinco meses, en brazos mientras él toreaba a una vaquilla.

Fue el pasado 25 de enero de 2016 cuando Fran afirmaba, orgulloso: Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”.

Muchos eran los que se preguntaban qué pensaría su mujer, Lourdes Montes, pero ella no tardó en dar respuesta compartiendo una imagen de numerosos compañeros de profesión haciendo lo mismo con sus hijos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.