Quantcast

DolceVita

Estrena corte de pelo este 2022 con los flequillos que serán tendencia

Abierto, largo y que se fusiona con la melena, corto y peinado con la raya al lado... este 2022 toca cambiar de look estrenando uno de los favorecedores flequillos que ya están de moda

Estrena corte de pelo este 2022 con los flequillos que serán tendencia
Estrena corte de pelo este 2022 con los flequillos que serán tendencia. @chiaraferragni/ @dulceida/ @anaarto

De sobra es conocido el poder que tienen los flequillos. Estos cortes de pelo consiguen cambiar la proyección de nuestro rostro y resaltar nuestros rasgos. Además, conocedoras de su potencial, muchas son las mujeres que se han cortado el flequillo en un momento de cambio, dispuestas a dar un nuevo aire. Los más suaves y ligeros permiten matizar las líneas duras de la mandíbula y los laterales darles dimensión a los rostros redondos. En definitiva, siempre hay un flequillo para cada una.

A veces no hace falta cortar por lo sano ni hacer un cambio de look radical para darle un nuevo aire a nuestra imagen. El flequillo es uno de los cortes de pelo más efectivos para conseguir rejuvenecer tu imagen y actualizar tu look. Este 2022 cortarse el flequillo vuelve a estar de moda y puede ser el toque que necesitas para llevar tu melena a la última.

"Los flequillos llegaron para quedarse y de qué manera. Aunque en el caso de los flequillos es mejor no seguir las tendencias al pie de la letra y adaptarlos a la textura del cabello, la forma del rostro y el corte. Este 2022, prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia. El caso es atreverse con él. Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos", cuenta Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

Bien sea porque te aporta un aire desenfadado o porque necesitas un cambio en tu peinado (ojo, que estos cortes de pelo seguro que te conquistan) y no quieres arriesgar demasiado, el flequillo es una de las apuestas capilares que vienen pisando más fuerte este 2022 y ante el que han caído rendidas famosas como la 'influencer' Ana Moya Calzado y Sara Carbonero, entre otras.

Flequillo abierto, largo y que se fusiona con la melena

Como el que lleva Dakota Johnson, el flequillo abierto, largo y que se fusiona con la melena tiene una gran reminiscencia de los años 70 que se mezcla con otra de los 90. El resultado es tan atractivo como novedoso. "Este flequillo se lleva largo, aireado y desfilado y con los lados con una longitud que se va alargando gradualmente simulando fusionarse con la melena. A la hora de recogerlo, lo dejamos suelto consiguiendo así que se enmarque el rostro y que los mechones caigan a los lados, un efecto muy 90. A los rostros que más favorece son los cuadrados y corazón, les hace resaltar los ojos", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Dakota Johnson
Dakota Johnson luce el flequillo largo y abiertoGtres

Flequillo sugerente y hacia un lado

Este flequillo es un clásico, por eso siempre funciona, tanto en melenas largas, 'bobs' o 'pixies'. "Este flequillo es ideal para frentes estrechas, ya que cubre solo una parte. Además, la línea en diagonal enmarca el rostro con más suavidad que los flequillos rectos. También es adecuado para rostros redondos, ya que equilibra los rasgos y los asemeja a los rostros ovalados. Se puede llevar con un acabado pulido o bien más natural. También se pueden incluir clips u horquillas para crear uno o facilitar la sujeción si es muy largo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Dulceida
Dulceida, para los looks más sofisticados, lleva el flequillo al lado @dulceida

Flequillo simple y rizado

Aunque durante muchos años las mujeres de pelo rizado alisaron sus flequillos, ahora eso ya es historia. Los flequillos rizados están de moda y acompañan con diferentes estilos, desde los más descarados a los más sutiles. "El flequillo es protagonista con melenas sueltas como con recogidos con los que siempre quedarán sueltos sobre la frente y a los lados. Si bien los flequillos más largos y densos son recomendables para rostros alargados, los más ligeros lo son para los cuadrados", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair  desde Mataró (Barcelona).

Mabel
La cantante Mabel es fiel al flequillo rizado @mabel

Flequillo corto y desfilado

Los flequillos más cortos, los de bebé, se actualizan formando un nuevo flequillo lleno de formas. "Los 'babybangs' se cortan desfilados, con capas y se peinan hacia el lado con melenas como 'mullets', 'shaggys' o 'bobs', que están entre las tendencias en cabello. Esta reinvención del 'babybang' es muy moderna y adecuada para rostros ovalados y redondos", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

Zoe Kravitz y Úrsula Corberó
El flequillo corto de Zoe Kravitz y Úrsula CorberóGtres

Flequillo en cascada en un lado

Los flequillos laterales son la gran novedad, pero la buena noticia es que no hace falta cortarlos para tenerlos. "Se pueden crear cuando realizamos un recogido, dejándolo caer en cascada o creando uno falso al que le damos forma y sujetamos en un lado. En cuanto a la textura, puede ser con efecto húmedo y bien tirante o muy peinada. En la parte superior aportaremos sensación de volumen con una coleta o un moño alto", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Chiarra Ferragni
Chiarra Ferragni con flequillo en cascada en un lado@Chiarraferragni

Consejos para mantener el flequillo impecable

Eso sí, antes de elegir un tipo de flequillo u otro, te vamos a dar algunos 'tips' para peinarlo y mantenerlo a raya, sea cual sea el corte de pelo con flequillo por el que te decantes. Y es que ya se sabe, que el flequillo requiere ciertos cuidados:

  • Aplica productos antiencrespamiento para que el flequillo no tenga vida propia.
  • Si tienes de recurrir a aparatos de calor para moldearlo, mejor que sean de aire, para que no quede extremadamente liso.
  • Retoca el corte cuando te crezca para tener la medida perfecta. Bien sea cogiendo un triángulo, enrollándolo y cortando por debajo si quieres un flequillo largo y abierto; o cortando recto y con la tijera en diagonal para un corte perfecto.
  • Usa champú seco si eres de las que el pelo se te pone rápidamente graso. Eso sí, nuestro consejo es que lo hagas mejor antes de dormir, para que te levantes con el flequillo limpio, con movimiento y con una caída natural. Y a la hora de aplicar el champú en seco, hay que pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta, que en este caso es almidón de arroz, absorba correctamente el exceso de grasa. Hay que dejar actuar el producto lo suficiente porque si no, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche -como te hemos aconsejado- para levantarte con él limpio, texturizado y con una apariencia muy natural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.