Quantcast

DolceVita

La inesperada petición de la familia de Edwin Arrieta a la justicia tras conocerse que Daniel Sancho le degolló

La familia de Edwin Arrieta Arteaga se ha pronunciado y ha hecho una inesperada petición a la policía de Tailandia tras conocerse el resultado de la autopsia. Además se ha conocido que Daniel Sancho no estaba en la cárcel de Koh Samui si no en otro centro penitenciario

La familia de Edwin Arrieta no quiere pena de muerte para Daniel Sancho
La familia de Edwin Arrieta no quiere pena de muerte para Daniel Sancho

La familia de Edwin Arrieta Arteaga se ha pronunciado y ha hecho una inesperada petición a la policía de Tailandia tras conocerse el resultado de la autopsia tras el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano a manos de Daniel Sancho Bronchalo, autor confeso del crimen, que se encuentra en prisión provisional desde el 17 de agosto, pero como hemos conocido de última hora, no está en la cárcel de Koh Samui como se pensaba, si no en otro centro penitenciario. Desde este se desplaza todos los días hasta la prisión de Koh Samui, donde es interrogado por la policía y donde recibe las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, según ha explicado Big Joke, el número dos de la Policía de Tailandia, que dirige la investigación.

La autopsia a Edwin Arrieta reveló que el motivo de la muerte del médico colombiano fue que murió degollado por el chef español de 29 años tras producirse una pelea. "Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", explicó el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como 'Big Joke'.

Tras confesar el asesinato, Daniel Sancho La policía señaló que tienen "pruebas suficientes" y espera que el informe de la investigación policial de la Fiscalía se envíe esta semana, antes del viernes, por lo que el juicio podría comenzar dentro de unos 3 y 6 meses. Aunque el pasado martes, la policía de Tailandia anunció en una rueda de prensa que la investigación estaba cerrada, continúan estudiando el caso ya que disponen de 83 días desde el ingreso en prisión de Daniel Sancho, para poder seguir recabando datos.

La familia de Edwin Arrieta hace una inesperada petición a la justicia

En la mencionada rueda de prensa, la policía tailandesa solicitó pena de muerte para Daniel Sancho. El número dos de la policía, Big Joke, volvió a incidir este lunes en que la policía no iba a pedir "una reducción de la condena" a Daniel Sancho. Sin embargo, ahora se ha cocido la insospechada petición que ha hecho la familia de la víctima, de Edwin Arrieta.

El abogado y portavoz de la familia de Edwin Arrieta Arteaga en España, Luis Romero, asegura que su intención es reclamar que Daniel Sancho cumpla cadena perpetua en una cárcel de Tailandia y no la pena capital.

La familia del médico colombiano no quiere pena de muerte para el chef español, debido a "las creencias religiosas" de Darlin Arrieta, hermana de Edwin, y de los padres de este. Sin embargo, sí quieren que recaiga sobre él todo el peso de la ley. La familia "va a respetar la condena, sea cual sea", ha indicado.

Daniel Sancho hace una recreación del asesinato a Edwin Arrieta
Daniel Sancho hace una recreación del asesinato a Edwin Arrieta(Policía de Tailandia)

El abogado de Arrieta señala: "Sancho acabó con su vida cuando aún respiraba y estaba vivo, y lo descuartizó"

Luis Romero, miembro del equipo de abogados internacional que representa a la familia de Edwin Arrieta, señala que las últimas noticias llegadas sobre los resultados de la autopsia determinan que el cirujano murió degollado, lo que demuestra que "hay premeditación y también ensañamiento y alevosía". 

El abogado también ha querido recalcar que "como Edwin no murió del golpe", se podría haber llamado a los servicios médicos "y quizás se le podría haber salvado la vida".

Romero ha continuado explicando: "Lejos de ello, el señor Sancho decidió acabar con su vida cuando éste aún respiraba y estaba vivo, y procedió posteriormente a descuartizarlo y ocultar los restos del cadáver". Para el abogado de la familia Arrieta, todos estos datos lo que hacen "es estrechar el círculo contra el señor Sancho, destacar su culpabilidad y su responsabilidad". 

Luis Romero ha pedido respeto a la familia de Edwin Arrieta y ha dicho que está a la espera de que el bufete con el que colabora en Colombia reciba información sobre el procedimiento de investigación policial y judicial, tras lo cual "se elaborará una estrategia" de actuación. 

Respecto a la fecha de celebración del juicio, el abogado penalista sevillano no ha sabido precisar cuándo será y ha recordado que "no sería el primer caso de asesinato en Tailandia cuyo juicio se celebra a los dos o los tres años o fechas posteriores, incluso algunos conocidos contra españoles".  

Todavía la policía continúa buscando los restos del cuerpo de la víctima. Ya se han encontrado 8 de las 17 partes en las que en principio fue descuartizado. El torso del fallecido todavía no ha sido hallado. A pesar de ello, la policía aseguró que están listos para repatriar los restos mortales de Arrieta a Colombia. La identificación de los restos se ha hecho con el ADN de su hermana, Darlin Arrieta, facilitado por la embajada.

Darlin Arrieta, la hermana de Edwin Arrieta
Darlin Arrieta, la hermana de Edwin Arrieta(Mediaset)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.