Quantcast

DolceVita

FAMILIA REAL

Eva Sannum vuelve a la carga: los diarios que escribió sobre su exnovio, Felipe VI

Eva Sannum, expareja del actual rey de España, ha vuelto a hablar sobre los años que pasó junto a él

Eva Sannum y el rey Felipe VI
Eva Sannum y el rey Felipe VI

Hace más de 20 años, Eva Sannum se hizo conocida en España y en el mundo entero por su noviazgo con el entonces príncipe Felipe. Una relación que volvió a primera línea el pasado mes de octubre por la reaparición de ella en la escena pública.

Eva Sannum, que trabaja como consultora de Comunicación, ya dijo entonces, en el podcast Tut & Mediekjør, que vivió un infierno al lado del actual rey de España. Y ahora vuelve a hacer hincapié en este capítulo de su pasado a través de una entrevista en el periódico ‘Aftenposten.

Los diarios que Eva Sannum escribió sobre su noviazgo con Felipe VI

El noviazgo de Eva Sannum y el ya rey Felipe VI le sirvió a la bella modelo noruega para darse cuenta de lo frágil que es mantener cierta privacidad para los personajes públicos. Ella lo pasó muy mal en los cinco años que duró aquella relación y ahora, dos décadas después, lo ve todo con otra perspectiva.

“A mi pareja, Torgeir, no le afecta esta historia, lo cual es muy bueno. Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”, ha asegurado al mencionado periódico.

“Quizá la gente piense que he rechazado una vida de yates y champán... pero no se da cuenta de que eso es muy agotador, es una vida llena de limitaciones", ha añadido.

Escribió varios diarios sobre su relación con el rey y que Juan Carlos se enteró y le dijo que no siguiera haciéndolo, ya que se los podrían "robar"

Llama la atención que tras años de silencio ahora haga estas confesiones de repente sobre su vida con Felipe, que comenzó en 1996 y acabó casi cinco años más tarde. ¿Qué busca? “Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que ‘hablo’ de mi pasado con el príncipe, o que doy entrevistas, porque extraño ser el centro de atención... (...) Felipe y yo nos conocimos por casualidad cuando yo vivía en Madrid", ha dicho, tras relatar que escribió varios diarios sobre su relación con el rey y que Juan Carlos se enteró y le dijo que no siguiera haciéndolo, ya que se los podrían "robar".

Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe VI

Eva también ha confesado que tras la ruptura llegaron a hacerle suculentas propuestas de exclusivas, pero que no quería hablar. En concreto, ha contado que le ofrecieron unos 30.000 euros en 2001. Ahora no quiere tampoco ahondar en aquello ni dar demasiados detalles: “Ahora comparto algunos detalles de mi experiencia con la Familia Real y la prensa únicamente por el compromiso que tengo con la ética de la prensa y los medios”.

Eva Sannum y el infierno que vivió con el rey Felipe VI

"En el 98, Eva apenas podía salir de su casa sin que la jauría de periodistas y fotógrafos se le echaran encima", detalla el periodista español Miguel Mielgo, que lleva más de cuatro décadas trabajando en Noruega y que fue uno de los primeros en destapar el romance entre la exmodelo y el entonces Príncipe.

Eva, que por aquel entonces tenía 25 años, era acosada día y noche por los medios españoles trasladados a Oslo, que llegaron incluso a abordar el coche de un profesor de Eva simplemente porque ella se introdujo en el vehículo para intentar huir de la prensa.

Mientras duró su relación, ambos fueron la comidilla de programas de cotilleos y de prensa rosa. También, protagonistas de noticias falsas, como aquella en la que se aseguraba que Eva fue pillada con el rockero Inger ingebrigtsen.

Eva Sannum en 1996 por Madrid

Todo ello fue haciendo mella en la imagen pública de la joven en España: "La campaña mediática de desprestigio y acoso a Eva Sannum, provocó que millones de españoles comenzaran a odiarla, sin tener ni idea de quién era ella realmente", detalla Mielgo, quien recuerda que una mujer anónima dijo en la tele, orgullosa, que había "escupido" a Eva y que la había llamado "puta" cuando se la encontró en Barcelona.

Cabe destacar que a Eva no se le conoció nunca una pareja anterior al rey Felipe, y se cree que todo lo que sucedió en aquellos años fue una campaña de desprestigio contra ella, pues no llegó a ser aceptada por la Familia Real.

Acoso y derribo contra Eva Sannum por los medios españoles

El acoso que sufrió Eva Sannum no era comprendido en Noruega, donde los periodistas no abordan ni hacen 'noche' ante la casa de los famosos ni de las personas relacionadas con la Casa Real. El padre de Eva, Björn Sannum, no daba crédito a lo que le estaba ocurriendo a su hija. "Esto ya es demasiado", llegó a decir, atónito.

A pesar de lo perseguida que estuvo Eva durante los cuatro años que duró su relación con Felipe, ella siempre se mantuvo en segundo plano y nunca elevó el tono ante el acoso. Sólo se podía ver su incomodidad y horror ante la situación en su rostro, visiblemente agobiado cuando era asediada por la prensa a la salida de su apartamento o de sus clases en la universidad.

Eva Sannum en un catálogo de moda en 1999

Años después, y ya con una vida alejada de la realeza y de España, Eva habló del infiero que supusieron estos cuatro años para ella: "Ser perseguida y observada fue extremadamente devastador para mí. No tenía privacidad y me volví absolutamente loca. Fue un milagro que aquello no me destruyera", dijo en 2017 a un diario noruego.

Una vida tranquila en Noruega

Eva Sannum ya ha dejado todo esto atrás. Actualmente vive en la capital de Noruega con su pareja, el publicista Torgeir Vierdal, y los dos hijos que tienen.

Ahora Eva tiene todo: una carrera brillante, un marido talentoso, hijos, mucho dinero, un palacete valorado en 1,6 millones de euros y, sobre todo, privacidad y una vida tranquila, como la que siempre tuvo antes de conocer a Felipe.

Eva Sannum en una imagen reciente

¿Qué te parece que siga hablando sobre Felipe veinte años después?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    galaxyS9+

    Es la recomendada por Peñafiel ante las dudas de la orientación que surgieron.

  • P
    PAQ

    Dinero. Todo esto huele a dinero.