Enrique Ponce, de 49 años, anunció el pasado 28 de junio que se retiraba de los ruedos "por tiempo indefinido" tras más de tres décadas como torero. Una sorpresiva marcha que nadie entendía: ¿por qué retirarse si acababa de empezar la temporada?

Esto levantó muchas especulaciones, sobre todo relacionadas con su vida personal. Muchos se plantearon si detrás de esta decisión había planes de boda con Ana Soria, de 23 años, el centrarse más en su relación con la joven o incluso, que la pareja podría estar esperando un bebé, tal y como te contamos en Vozpópuli.

Este jueves, sin embargo, se ha desvelado que lo que ha llevado a Ponce a abandonar el mundo de los toros ha sido su ruptura con Ana Soria. Al menos eso es lo que asegura el portal Look.

Enrique Ponce y Ana Soria, ¿han roto? El entorno lo asegura

Hasta hace poco tiempo, Enrique Ponce y Ana Soria vivían felices, pero la situación habría cambiado hasta el punto de que la estudiante habría dejado a su gran amor. "Dejar el toreo podría ser su última oportunidad de recuperar a Ana Soria. Sin embargo, tampoco habría que descartar que simplemente no se encontrarse con fuerzas ni ánimo de enfrentarse a los morlacos tras una ruptura que puede no ser definitiva pero que en el momento de retirarse era firme", detalla el citado portal, que cita fuentes de total solvencia, vamos, del entorno cercano a la pareja.

También se dijo que ella estaba embarazada

Aunque Look lo asegura al ciento por ciento, lo cierto es que hay que coger con pinzas las noticias relacionadas con la pareja, pues hasta hace unos días se decía que Ana Soria estaba embarazada.

La novia del torero se pronunció al respecto: "No queremos entrar en nada porque queremos vivir nuestra vida al margen de la prensa, pero te digo que nada de embarazo… como siempre inventando. En nueve meses comprobarás que no te estoy mintiendo".

Enrique Ponce y Ana Soria

¿Se dedicará a la música?

La decisión de abandonar los ruedos de manera indefinida también puede estar más que relacionada con su faceta como cantante, la cual el propio Ponce pretendía impulsar en 2021, pues a finales del año anterior grabó su primer disco.

El disco, tal y como se publicó entonces, lo compondrían diez canciones, y una de las mismas sería un dueto con el mismísimo Julio Iglesias, con quien se lleva estupendamente.

El álbum de Ponce está producido, compuesto y dirigido por los hermanos que forman el grupo 'Materia Prima', llamados Mónica, Pedro y Juan Fernández. Ella dijo que el repertorio de Ponce era "sorprendente".

En fin, muchas incógnitas que sólo el protagonista puede aclarar, aunque de momento prefiere estar callado.