Pablo Iglesias e Irene Montero habrían roto tras más de cinco años de relación y tres hijos en común: los mellizos Leo y Manuel, de tres años, y Aitana, de un año. Al menos esto es lo que ha publicado El Cierre Digital tras haber hablado con fuentes del Gobierno de España y de Podemos.

Aunque algunas informaciones posteriores y pruebas varias han desmentido la noticia, tampoco sería de extrañar que el exvicepresidente de España y la ministra de Igualdad hicieran ya vidas separadas, pues ha habido muchos rumores de crisis en los últimos meses.

A esto habría que sumarle que a Pablo Iglesias le duran poco las novias, al menos desde que está en política. Repasamos su supuesto currículum sentimental desde que es conocido:

Tania Sánchez, la primera ex "humillada" por Pablo Iglesias

Tania Sánchez y Pablo Iglesias iniciaron una relación sentimental hace años, antes de la entrada en escena de Irene Montero, y rompieron en 2015. No está claro cuándo comenzó el noviazgo porque en aquella época ninguno gozaba del interés mediático de la actualidad.

Después de que Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompieran, ella dejó de tener protagonismo en Podemos. De la noche a la mañana, dejó de ser reclamada por los medios y desapareció de las tertulias. En el terreno político, sus intervenciones en el Congreso dejaron de tener importancia y fue enviada al ‘gallinero’ del Congreso, concretamente detrás de una columna.

Esto sentó muy mal a Tania Sánchez, que se sintió humillada por la actitud de Pablo, quien ya no contaba con ella como cara visible del partido. El rencor y el distanciamiento la hicieron unirse a Iñigo Errejón y a otros ex-podemitas que acabaron montando Más País.

Mientras Tania y Pablo todavía salían, presumiblemente, él ya estaba forjando amistades íntimas con la hoy ministra. De hecho, Pablo Iglesias e Irene Montero se conocen en 2014, y en diciembre de 2015, pocos meses después de cortar con Tania, le dice a Irene que será su vicepresidenta si gana las elecciones, aunque al final no ganaría, pero ésta comenzó a tomar protagonismo en el partido.

Así pues, Tania no sólo siente rencor por Pablo, sino también por Irene, pues ambos la apartaron de la escena política y pública y de Podemos. Tania, de hecho, se la devolvió a ambos en octubre de 2020 al meterse por medio en el lío de Teresa Rodríguez.

Pablo Iglesias y Tania Sánchez en 2015

Dina Bousselham, una asesora muy amiga

No fueron novios como tal y no se sabe qué relación exactamente tenían, pero hubo muchos rumores acerca de una posible relación sentimental entre ellos, sobre todo por las fotos íntimas que Pablo Iglesias presuntamente tenúa de Dina Bousselham, su exasistente en el Parlamento Europeo. Entre ambos habría habido una amistad especial que acabó turbiamente, hasta el punto de que ella denunció el robo de su móvil y resulta que lo tenía Pablo Iglesias.

El que era vicepresidente del Gobierno tardó "algunos meses" en devolverle el móvil a Dina y cuando lo hizo la tarjeta del aparato no funcionaba. Lo que causó más revuelo de todo esto es que Iglesias dijo que se quedó el móvil tanto tiempo –a espaldas de Dina– para protegerla. También se dijo que en ese móvil había información que comprometía a Iglesias.

Tras todo este embrollo, ella fue puesta como directora de un medio online afín a Podemos, llamado Última hora. Tras esto, Dina comenzó a exculpar a Iglesias sobre el robo del móvil.

Todos los secretos de Dina Bousselham: del móvil a su relación con la  familia real marroquí - Vozpópuli

Lilith Verstrynge, la última en escena

En abril de 2020, Pablo Iglesias se volvió a ver envuelto en un lío por la información de que mantenía, presuntamente, "una relación sentimental" con su recién nombrada asesoraLilith Verstrynge, quien trabajaba para el exvicepresidente segundo desde finales de febrero del pasado año.

Se les vio en numerosas ocasiones juntos y en aquella época se decía que él pasaba poco por casa. Ella rehusó hacer comentarios al respecto, incluso llegó a bloquear a los periodistas que la preguntaban sobre el tema. Él mantuvo su clásico silencio. Al final, el tiempo enterró esta historia.

Sale a la luz un vídeo del pasado de Lilith Verstrynge, asesora de Pablo  Iglesias - Vozpópuli

De confirmarse la ruptura con Irene Montero, Pablo Iglesias estaría de nuevo en el mercado y, a juzgar por su éxito con las mujeres, no sería de extrañar que en los próximos meses se sumasen a la lista otras mujeres interesadas en el exlíder de la formación morada.