Carlos Sainz Jr. está jugando el Gran Premio de España, en Montmeló, un año después de haber fichado por Ferrari para la temporada 2021, lo que supuso un gran paso de su carrera tras la salida de Sebastian Vettel de la escudería.

El hijo de Carlos Sainz cae muy bien en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Al joven, de 26 años, se le conocen numerosos hitos deportivos pero del que se sabe poco de su vida personal. Le ponemos remedio en las siguientes líneas:

Carlos Sainz Jr., madrileño, 26 años

Carlos Sainz Vázquez de Castro nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994, por lo que tiene 26 años.

Carlos Sainz

Comenzó a pilotar con 11 años

Carlos Sainz Jr. fue en 2014 el campeón más joven (con 24 años recién cumplidos) de las 'World Series by Renault' y uno de los 'niños mimados' de Red Bull desde que sorprendiera a la escudería austríaca con unos cronos estratosféricos en un test en 2013.

"Yo llegué a la Fórmula Uno por la vía mas complicada que hay, que es el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que no eligen a cualquiera y tampoco tienen miedo de echar a cualquiera. Si estos tíos de Red Bull confían en mí, algo muy especial debo tener", dijo en una entrevista.

El joven comenzó su carrera en el karting en el año 2006, con apenas 11 años, quedando en tercera posición del Torneo Industrie de Minikarts. Desde entonces, ha pasado por tres equipos (Toro Rosso, Renault y McLaren) y ha ganado 102 carreras.

Este 2020, Carlos celebra su sexta temporada como piloto de Fórmula 1. Veremos si lo hace con Ferrarri.

Carlos Sainz y su padre

Su padre, el mejor piloto español de rally

Su padre es el piloto Carlos Sainz (54 años). Fue bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992) y triple ganador del Dakar (2010, 2018 y 2020).

Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.

Su hermano Antonio Sainz, también piloto, compite en el Campeonato de España de Rally Históricos, por lo que parece que esta afición por el automovilismo le viene a Sainz Jr. de familia.

Su madre, Reyes Vázquez

Los padres de Carlos Sainz Jr. se casaron en 1992. Su madre, Reyes Vázquez de Castro, fueron novios desde muy jóvenes. "Conocí a Reyes a los 18 años, cuando comenzaba a competir, y ella siempre vivió mi pasión por el motor. La primera vez que nos vimos corría con un Seat Panda... Y hasta hoy. Ha vivido toda mi progresión en primera persona, sufriéndola, apoyándome en todo momento. Ha sido una clave de los éxitos que haya podido alcanzar. Sin la ayuda de la familia es imposible ser un ganador en un deporte", dijo el padre del joven piloto a El Norte de Castilla.

Carlos Sáinz y su madre

Tiene dos hermanas, Blanca y Ana

El matrimonio tiene tres hijos: Blanca (27), Ana (22) y Carlos (25). Blanca estudió en el British Council de Madrid y luego fue a la universidad de Comillas para estudiar Negocios. Tras hacer prácticas profesionales en la banca, decidió dedicarse a la gestión deportiva. En 2018 trabajó para el gimnasio de Tracy Anderson (la entrenadora de las famosas), y desde 2019 lo hace en el desarrollo de negocio de Reebok Sports Club, la cadena de gimnasios que poseen su padre, Carlos Sainz, y su tío, Antonio Sainz.

En cuanto a Ana, está actualmente estudiando Administración y Dirección de Empresas (ADE ) en la IE University de Madrid, y aunque también está involucrada en la estructura empresarial de los gimnasios de su padre y su tío, quiere dedicarse al sector de la moda.

Ana y su padre

Su novia, Isabel Hernáez

Carlos Sáinz sale con Isabel Hernáez, quien con sólo 25 años ya es Responsable de estilismo de la firma Scalpers. La joven, graduada en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III, es una conocida del papel couché, pues estuvo saliendo con Antón Carreño, el compañero de Willy Bárcenas en Taburete. 

Al margen, Isa, como la llaman sus cercanos, desprende encanto e inteligencia a raudales. Lo vimos en primera persona cuando charlamos con ella a comienzos de año sobre la moda, su trabajo y el futuro.

Carlos Sainz Jr e Isabel Hernáez en Londres

La joven está muy integrada en la familia Sainz y que se lleva muy bien con las hermanas de su chico. Ambos planean tener hijos pero más adelante.

De izda a dcha: Ana Sáinz, Isa Hernáez y Blanca Sáinz

Solidario

Carlos también dedica tiempo a apadrinar y participar en acciones sociales de diversa índole. Es embajador del Legado de María de Villota y también colabora con Avanza ONG y la Fundación Juegaterapia para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Carlos Sainz Jr

Y esto es todo, ¿qué opinas del joven?