Quantcast

DolceVita

Las historias más traumáticas de famosos que sufrieron bullying

Las historias más traumáticas de la infancia de los famosos: acoso, burlas y hasta golpes (Gtres):

Jesús Vázquez

El presentador ha confesado en la revista ‘Lecturas’ que sufrió acoso escolar y pasó mucho miedo entre los 11 y los 15 años, nada más llegar a Madrid: “Era gordito, llevaba gafas, tenía mucho acento gallego y un poco de pluma”. Eso le convirtió en la diana de los insultos y risas de otros compañeros de clase que, tal y como confiesa, se referían a él como “vaca gallega”.

Vázquez admite en la entrevista que había llegado a levantarse con miedo al saber que tenía que ir al colegio y, además, “con vergüenza por si en casa se enteraban de lo que ocurría”. Ahora que presentará en televisión, Proyecto bullying, que pretende hablar sin tapujos sobre la problemática y darle visibilidad, aunque admite: “Cuando has sufrido acoso, revivirlo es duro”, en relación al nuevo trabajo

Eva Longoria

En la secundaria, a la actriz de ‘Mujeres desesperadas’ vivió una auténtica pesadilla. Sus compañeros le decían siempre que era una niña muy fea y hasta en su casa la llamaban "patito feo", pues era la de piel más oscura de su familia. Ella recuerda: “Yo era la más morena de mi familia, la única con pelo negro y con piel oscura, mis hermanas eran rubias”. En clase, sus compañeros también le decían que era fea.

Sin embargo, desde hace años es una de las mujeres más sexys de la televisión gracias, precisamente, a los rasgos que la hacían la más fea de su casa y del colegio. Ella misma se siente muy orgullosa de su físico y asegura que no cambiaría nada.

Jennifer Lawrence

La guapa actriz y reciente ganadora del Oscar confesó al diario 'The Sun' que fue víctima de bullying: “Cambié muchas veces de colegio cuando iba a la escuela primaria porque algunas chicas eran malas conmigo. Fueron menos malos en la secundaria, porque lo estaba haciendo bien, aunque hubo una chica que repartió invitaciones para ir a su cumpleaños y a mí no me invitó”.

Justin Bieber

El cantante y conquistador nato confesó en el programa ‘Showbiz Tonight’ que padeció acoso escolar en su niñez. Fue víctima del maltrato de sus compañeros que lo insultaban, agredían y hostigaban. Bieber explicó que se trata de algo muy grave e incentivó a los jóvenes a que no se callen frente a un caso de bullying. El cantante cedió una de sus canciones, 'Born to Be Somebody', a la banda sonora del documental 'Bully'.

Miley Cyrus

La cantante rebelde contó en su libro 'Miles to go' que fue víctima de agresiones por parte de sus compañeros en la escuela porque la veían muy pequeña y delgada, y los más grandes y 'fuertes' se aprovechaban de eso para hacerle daño: “Las chicas iban más allá de la intimidación y tomaron como algo normal el acoso. Eran grandes y duras, me hicieron daño físico Ellas fueron las responsables de que me avergonzara por mi cuerpo. Me encerraron en el baño de su colegio. Me empujaron dentro y quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos, pero nadie vino”.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge pasó una de las etapas más traumáticas de su vida cuando un grupo de niñas comenzó a hacerle bullying. Según han relatado compañeras del centro Downe House al 'Daily Mail', varias chicas la insultaban por ser demasiado delgada y tímida, le escondían sus libros y la dejaban sola a la hora de la comida.

Lady Gaga

La cantante ha contado en varias ocasiones que fue víctima de acoso en la escuela y que por eso escribía canciones tan significativas. Gaga señaló que su nariz grande, el cabello castaño muy rizado y su sobrepeso fueron causa de burla de sus compañeros de escuela: “Me llamaban gorda. Se reían de mi apariencia. No encajaba en ningún grupo. Yo quiero decirles a mis fans que no está mal ser diferente”. La cantante, en vez de generar inseguridades, se resguardó en su trabajo.

Tom Cruise

El actor asistió a 15 escuelas diferentes durante su infancia, porque su familia se mudaba mucho de casa. En todos los centro recibió el desprecio y la burla por parte de sus compañeros por su dislexia y baja estatura. Sin embargo, esto le volvió una persona más fuerte y hoy Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Sandra Bullock

La actriz fue víctima de bullying en Estados Unidos. Como sus padres viajaban mucho a Alemania, cuando la actriz ya se estableció en América era discriminada por la manera en que vestía: “Parecía un payaso comparada con la manera de vestir de otros estudiantes”. Además se metían con ella también por tener un acento 'extraño', que corrigió con terapias.

Kate Winslet

La actriz siempre fue criticada por estar 'gorda', sus compañeros le decían que era una 'bola de grasa'. Ella declaró al respecto en una entrevista: “Yo era la niña a la que le decían: ‘Ay, qué lástima, porque tienes una cara tan bonita’ y yo aprendí a responder: ‘Pues, yo puedo adelgazar, pero tú siempre serás fea’”.

Selena Gomez

La joven actriz sufrió acoso escolar hasta el octavo año escolar, cuando comenzó a recibir educación en casa. Señaló que sus compañeras la criticaban y la molestaban por ser pequeña, y tenía miedo porque no pertenecía a ningún grupo. Esto la transformó en una chica muy tímida. Actualmente, la joven ha declarado que lo sigue sufriendo, pero ahora a través de las redes sociales. Aun así, asegura que ha aprendido a ignorar lo que decían de ella y anima a los que lo sufran a que lo cuenten y  no tengan miedo.

Eminem

“Me pegaron en los baños, en los pasillos, me tiraban sobre los casilleros”, contó. Fue entonces cuando decidió dedicarse a la música, donde encontró la fuerza para superar la situación. Compuso la canción 'Not afraid' (Sin miedo) en la que cuenta cómo abusaban de él y con la que pretendía ayudar a las personas que también lo sufren.

Kristen Stewart

Actualmente es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Kristen contó a ‘The Sun’ que padeció bullying durante la primaria. Sus compañeros decían que tenía un aspecto varonil y se burlaban por no depilarse las piernas y llevar chándal. En una confesión sincera, dijo que sus años de escuela fueron una pesadilla: “Recuerdo cómo se burlaban porque no usaba jeans diseñados por Juicy Couture. Realmente me molestaba que se burlaran de mí, yo odiaba la escuela”. En una entrevista señaló que hoy mira sus fotos de adolescente y le parece increíble que usara ropa de sus hermanos varones. Además, ha indicado que prefiere "parecer una mierda" y ser "honesta" a luciar una imagen perfecta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.