Quantcast

DolceVita

Comienzan los desprecios y el boicot hacia Melania Trump

El boicot y los desprecios a Melania Trump moda

La primera dama de Estados Unidos no tiene quien la vistaMelania Trump está sufriendo en sus propias carnes el desprecio que algunos sectores tienen a su marido, Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Parece contradictorio que habiéndose dedicado a la moda, teniendo su espectacular silueta y su belleza, ningún diseñador quiera vestir a la primera dama aún sabiendo toda la publicidad que conllevaría para la marca. El vestido blanco de Roksanda que llevó en uno de los discursos de campaña se agotó en apenas 24 horas.

Una de las diseñadoras que ha mostrado su rechazo a través de las redes sociales ha sido Sophie Theallet, que ha vestido a Michelle Obama durante estos últimos ocho años, lo que le ha llevado a alzanzar mucha fama y elogios por sus diseños.

Ésta publicó una carta abierta expresando que no vestiría a Melania Trump ya que se opone a todo lo que representa el discurso de su marido, incompatibles para ella con los pilares de su empresa familiar: “La retórica del racismo, el sexismo y la xenofobia presentes durante la campaña presidencial de Trump son totalmente incompatibles con los valores compartidos con los que vivimos”. Además animaba a otros modistos a tomar el mismo camino ya que son muchos y muy famosos los nombres de la moda que abiertamente apoyaban a Hillary Clinton.

Una foto publicada por sophie theallet (@sophietheallet) el 17 de Nov de 2016 a la(s) 2:12 PST

Entre los diseñadores que rechazan a Trump y que les supondría un dilema ético vestir ahora a su mujer están: Vera Wang, Marc Jacobs, Michael Kors, Jason Wu, Donna Karan, Joseph Altuzarra, Thakoon, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung o Georgina Chapman.

A pesar del boicot que está padeciendo, sólo uno ha salido en su defensa, Tommy Hilfiger: “Creo que Melania es una mujer muy hermosa y creo que cualquier diseñador debería estar orgulloso de vestirla”, ha afirmado el diseñador a la publicación 'Women's Wear Daily' y añadía: “No creo que esto se deba politizar. Todo el mundo estaba muy feliz de vestir a Michelle también”.

La hija de su marido, Ivanka Trump, tiene también su propia marca de ropa y la campaña de su padre le sirvió para ser un escaparate para lucir sus propias prendas. Ella podría utilizar de maniquí también a Melania. Ivanka también ha protagonizado en el pasado campañas de moda para Tommy Hilfiger.

Hicieron burla de Melania en los premios American Music Awards

A ello se le suma la imitación que hizo de ella la modelo Gigi Hadid, encargada de presentar los American Music Awards. Cuando estaba subida al escenario decidió hacer una parodia de Melania. “Llevo toda la semana ensayando”, dijo, mientras ponía morritos.

Además, también aprovechó para quejarse de la dicción de la mujer de Donald Trump y lo hizo con un pronunciado acento de alguien de Europa del Este que habla inglés, como Melania, que es eslovena. Las críticas hacia la modelo no se hicieron esperar y comenzaron a tachar a Gigi de racista en las redes sociales: “No sólo ha insultado a Melania, también a todos los inmigrantes para los que el inglés es su segunda lengua”. Ante las quejas recibidas, el ángel de Victoria's Secret tuvo que disculparse por su actuación y lo hizo a través de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.