Isabel Díaz Ayuso desea ser madre, desde siempre. Así lo ha dicho ella misma en repetidas ocasiones, incluso públicamente. La última vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid habló acerca de la posibilidad de tener hijos fue el pasado mes de marzo, en una entrevista con María Teresa Campos.

"Siempre he sido muy familiar y siempre he querido hijos, pero también es verdad que me he volcado siempre en el trabajo y que he sido muy independiente. Es cierto que tenerlos joven tiene muchos beneficios, aunque he conocido a padres con más edad y están encantados. No obstante no me lo puedo estar planteando siempre. Tengo poco tiempo para elegir, y si al final no los tengo me dedicaré a mis tres sobrinos, que para mí son como mis hijos", aseguró entonces.

En aquel momento estaba a medias con su ya exnovio, Jairo Alonso, con quien llevaba cinco años saliendo. Ambos, de 42 años, tenían planeado tener hijos pronto, pero la cosa salió mal y cortaron definitivamente. Ahora, Ayuso sale con un hombre de 45 años, divorciado y con tres hijos. ¿Podrá cumplir con él sus deseos de ser madre?

Divorciado y con tres hijos: así es Alberto González, el nuevo novio de  Isabel Díaz Ayuso | Famosos
Ayuso y Alberto, en Ibiza

La maternidad de Isabel Díaz Ayuso, ¿más cerca que antes?

Cuando una pareja va mal o tiene altibajos, los pasos importantes se van dando despacio. Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso se conocían desde niños, pues ambos tienen familia en el pueblo de Sotillo de la Adrada, en Ávila, donde ella ha ido recientemente a ver a sus allegados, por cierto. En 2016, Jairo e Isabel se reencontraron en la localidad tras años sin verse y comenzaron a salir en serio. Tras esto llegaron viajes alrededor del mundo y buenos momentos. Vivían juntos en la casa de ella, en Chamberí, Madrid. Sin embargo, todo se torció en verano de 2020: ella tenía nuevas responsabilidades laborales y ya no había sitio para Jairo en su vida. Decidieron darse un tiempo para ver si la cosa remontaba pero no ha sido así.

Isabel Díaz Ayuso cortó con Jairo igual que lo hizo con su exmarido, cuya identidad sólo la conoce el entorno más cercano e íntimo de la del Partido Popular. Ambas relaciones acabaron y con ellas su deseo y posibilidad de formar una familia y convertirse en madre. Un hueco que ha llenado (¿temporalmente?) Bolbo, un cachorrito que vive con la presidenta desde que cortó con su exnovio y que se ha convertido en su inseparable.

Isabel Díaz Ayuso se compromete a aumentar la asistencia a las personas con  discapacidad | Gacetín Madrid
Ayuso y su perro, Bolbo

Ahora, sin embargo, la maternidad puede estar más cerca, si ella lo sigue deseando como hace tres meses. Ayuso está iniciando una relación con Alberto, de 45 años, divorciado –como ella– y con tres hijos. Él trabaja como técnico sanitario y se desconoce cómo entablaron contacto ambos, pero que justo haya elegido a un hombre con hijos dice mucho sobre ella misma.

Quizá ahora, con esta nueva relación, Ayuso vuelva a plantearse la maternidad. Tiene 42 años y aunque ella misma dijo que es posible que tener hijos más joven sea mejor, nunca ha descartado anular los planes por su edad. ¿Será Alberto con quien forme una familia?

Ayuso en un acto el 29 de mayo de 2021

Muy unida a su madre

Isabel Díaz Ayuso valora mucho la posibilidad de formar una familia porque ella está muy unida a su madre, sobre todo desde que su padre, Leonardo Díaz Álvarez, falleció en el año 2014, a los 68 años, con demencia y alzheimer, una pérdida "muy dura" para la presidenta.

Aunque la relación con su progenitor nunca fue del todo buena, la conexión que Ayuso tiene con su madre siempre las ha mantenido cerca. De hecho, la política reside en piso muy pequeño, de 50 metros cuadrados, en Chamberí, y –aunque le "agobia a veces" por ser tan reducido– de momento descarta mudarse porque su madre vive cerca. Los domingos ambas suelen comer juntas por el barrio, donde es usual verlas como dos ciudadanas más de a pie.

El pasado Día de la madre, Ayuso hizo llorar a su progenitora al dedicarle unas bellas palabras y agradecerle todo su amor:

Como una madre para sus sobrinos

Si finalmente Ayuso no cumple con su deseo de ser madre, siempre podrá cuidar y ver crecer a sus sobrinos, los hijos de su hermano, Tomás. "Si al final no tengo hijos me dedicaré a mis tres sobrinos, que para mí son como mis hijos", dijo ella misma en la mencionada entrevista.

Además de sus sobrinos, y si la historia con Alberto, su nuevo amor, sigue adelante, también tendrá que sumar a su vida a los tres hijos de él, y aunque no actuará como su madre sí los tendrá cerca y los verá crecer, aunque sea desde la distancia.

Gtres

En fin, el tiempo lo dirá. De momento, Ayuso está recobrando la calma tras unos meses de estrés y ansiedad. Se la ve más en forma, de hecho. Quizá sea buen momento para plantearse cosas a futuro. O quizá no. Sólo ella lo sabe.