Enrique Ponce, de 49 años, anunció el pasado 28 de junio que se retiraba de los ruedos "por tiempo indefinido" tras más de tres décadas como torero. Una sorpresiva marcha que nadie entendía: ¿por qué retirarse si acababa de empezar la temporada?

Esto levantó muchas especulaciones, sobre todo relacionadas con su vida personal. Muchos se plantearon si detrás de esta decisión había planes de boda con Ana Soria, de 23 años, el centrarse más en su relación con la joven o incluso, que la pareja podría estar esperando un bebé, tal y como te contamos en Vozpópuli.

El jueves, además, se publicó que lo que habría llevado a Ponce a abandonar el mundo de los toros habría sido su ruptura con Ana Soria. Al final, ni una cosa ni la otra.

Ana Soria rompe su silencio sobre Enrique Ponce tras semanas de rumores

Todos estos rumores han enfadado, como es normal, a Ana Soria, que ha decidido aclarar públicamente a través de una periodista de El programa de Ana Rosa.

"Me veo en la obligación de responder porque siempre andan inventando cosas. (...) Es una información totalmente falsa que hayamos roto. Estamos bien, estamos juntos, estamos felices", ha dicho la estudiante de Derecho.

"La decisión de Enrique no se ha visto forzada por ningún motivo de esos que inventan. Ha sido una decisión totalmente voluntaria", ha añadido la almeriense, enfadada por las habladurías.

"Estamos cansados de que inventen tonterías. Un día estoy embarazada, otro día no estamos juntos... Es todo mentira. Que publiquen lo que consideren porque siempre lo hacen, pero no tiene veracidad y te lo digo yo en primera persona y espero que al menos sirva de algo lo que yo diga, porque parece que tiene más credibilidad lo que inventan que la realidad", ha finalizado la joven.

¿Habrá sido la música?

La decisión de Ponce de abandonar los ruedos de manera indefinida, como vemos, no parece estar relacionada con Ana Soria. Lo que sí podría haber influido es la faceta del diestro como cantante, la cual el propio Ponce pretendía impulsar en 2021, pues a finales del año anterior grabó su primer disco.

El disco, tal y como se publicó entonces, lo compondrían diez canciones, y una de las mismas sería un dueto con el mismísimo Julio Iglesias, con quien se lleva estupendamente.

El álbum de Ponce está producido, compuesto y dirigido por los hermanos que forman el grupo 'Materia Prima', llamados Mónica, Pedro y Juan Fernández. Ella dijo que el repertorio de Ponce era "sorprendente".

En fin, muchas incógnitas que sólo el protagonista puede aclarar, aunque de momento prefiere estar callado.